XI taller de Innovación: colaboración y vuelta a lo simple. Dos conceptos que tienen mucho que ver, ya que colaborar y compartir son, sin duda, los instintos que antes desarrollamos. El XI taller de Innovación ha sido uno de los más interesantes hasta la fecha, tanto por los contenidos como por la calidad de los ponentes. El acto comenzó con la ponencia de María José López, que puso sobre la mesa acciones concretas que se pueden desarrollar si los despachos comienzan a colaborar. Hay que destacar la venta cruzada, una salida más que productiva para el sector de los despachos profesionales. A continuación, Emerson Reyes nos mostró cómo un proyecto colaborativo tiene cabida en cualquier área de la sociedad. En su caso, la emisora de radio y el canal de YouTube lanzados por su hija de tan solo 8 años son un ejemplo de dicha colaboración con otros niños.

Publicidad

Publicidad

Y siguiendo con esta temática, Fátima López, responsable de marketing del Centro de Innovación, ofreció un resumen de la feria de la colaboración Ouishare Fest Barcelona. Otro ejemplo más donde comprobar que, hasta los proyectos más utópicos, son posibles en la economía colaborativa. Y llego el turno de las novedades:
  • Nueva delegación del Centro de Innovación de Despachos Profesionales en Zaragoza, capitaneada por el despacho Lorente & Lorente (nos lo contaron a través de su canal de YouTube).
XI taller de Innovación: colaboración y vuelta a lo simple
  • Grupo GIE nos enseñó cómo implicar al equipo del despacho en las actividades diarias, y también cómo gestionar la documentación de una manera intuitiva gracias a la aplicación The Brain.
  • José Pedro Martín hizo hincapié en la especialización, la vuelta a lo simple, lo original, y presentó dos novedades en esta línea:
      • El excel integrado con Sage Despachos.
      • El portal del cliente.
  • Novedades tecnológicas:
Y, como sería demasiado largo profundizar en cada uno de estos aspectos, es mucho más interesante que, todos los que lo deseen, puedan ver íntegro en nuestro canal de YouTube el XI Taller:

 

Publicidad

Publicidad

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 21 de junio de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *