A día de hoy es difícil encontrar a algún profesional de nuestro sector que no conozca Skype y no lo haya utilizado al menos una vez para celebrar una reunión.  Las distancias ya no son un problema y los negocios fluyen sin importar los kilómetros.

Pero, aunque muchos no lo sepan, hay vida más allá de Skype. Cada vez son más los programas y/o aplicaciones que nos permiten conectar , vernos las caras e incluso compartir información gráfica en tiempo real.

Hoy hemos querido hacer una recopilación de algunos de ellos, con sus características y especificidades:

ooVoo: Screenshot_2servicio de videollamadas “one to one” o en grupo (hasta 12 dispositivos) a través del teléfono móvil, la tablet o el ordenador, tanto para Apple como para Windows.  Es gratuito y permite compartir textos, imágenes e incluso la pantalla del móvil.

VyewScreenshot_3 tu propia sala de reuniones virtual. Se pueden subir todo tipo de contenidos y los asistentes a la reunión interactúan en todo momento ya que pueden compartir y modificar documentos e imágenes, ver la misma pantalla y desde cualquier ordenador (Mac o PC). No requiere instalación y es gratuita. Una de las más interesante y completas  para compartir presentaciones en reuniones de trabajo.

Tango: Screenshot_4es un programa de videollamadas gratuito con el que se puede hablar, ver y escribir a todos los contactos que también sean usuarios del programa sin ningún coste y desde cualquier dispositivo. Es el whatsApp de las videollamadas.

HangOuts: Screenshot_5es una plataforma de Google  que permite llamadas grupales (hasta 10 dispositivos) y requiere muy pocos recursos para ejecutarse por lo que se recomienda especialmente para su uso en Smatphones y Tablets.

 – WebEx: Screenshot_6con el respaldo de Cisco Systems, es una de las mejor valoradas. Está orientada a charlas, cursos y eventos en tiempo real ya que combina la compartición de escritorio mediante un explorador web con video conferencias y conferencias telefónicas para que todos los participantes vean lo mismo mientras uno de los interlocutores habla.

AnyMeeting: Screenshot_7muy similar a WebEx. Tras registrarse, el usuario puede planificar su propias videoconferencias. A través de un email se invita a conectar a los diferentes participantes en la reunión, quienes recibirán un link para unirse a la misma en el día y hora planificados.

En un mundo global ya no hay excusas para no poder cerrar un negocio, ni distancias demasiado grandes,  ni espacios inapropiados que puedan impedir una reunión. Una vez más, la tecnología se pone al servicio de la empresa.

¿Y tú? ¿Ya te has subido al carro de la tecnología?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…



Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”


¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

III Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2018

Conoce todas las novedades tecnológicas del sector y optimiza tu despacho. Inscripción gratuita y sin cuotas mensuales.

¡+ 10.000 Despachos registrados!






The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a los despachos profesionales en los Procesos y la Tecnología. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho. Licenciado en Derecho (UCM), Máster en Asesoría Fiscal (ICADE), Abogado (colegiado Nº 81587 ICAM), curso de especialización en Protección de Datos (CEF), con más de 15 años de experiencia en la dirección de despachos profesionales y realizando funciones de asesoría fiscal, jurídica y Protección de Datos. Apasionado por la transformación digital en los Despachos Profesionales. En el año 2013 funda el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, una comunidad formada por más de 10.000 despachos profesionales del sector legal y empresarial con presencia en más de ocho países de habla hispana.

One Comment

  1. Pingback: Coworking "La colaboración entre despachos es el futuro"

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *