Existen soluciones de inteligencia de negocio a medida para distintos sectores, algunas más enfocadas a multinacionales y otras a PYMES. Determinar cuál es la que más conviene a cada empresa dependerá de las necesidades que se detecten y del presupuesto que se tenga. Por ello, os mostramos esta selección de los mejores software de Business Intelligence para el Despacho Profesional.

 

El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en nuestra empresa.

En plena era digital, tomar decisiones bien informados es uno de los principales factores de diferenciación de las empresas.

El concepto de Business Intelligence combina por tanto información interna y externa de muy diversa procedencia: los datos que recopila una empresa sobre su producción, por ejemplo, son inteligencia de negocio.

Ventajas de las Herramientas Business Intelligence

Las cuatro grandes ventajas que ofrece el uso de herramientas de inteligencia de mercado son:

1.- La capacidad de analizar de forma combinada información interna y externa procedente de distintas fuentes y sistemas.

2.- Una mayor profundidad de análisis y una capacidad ampliada de reporting.

3.- La posibilidad de remontar ese análisis atrás en el tiempo en base a series históricas.

4.- La capacidad de realizar proyecciones y pronósticos de futuro en base a toda esa información.

Tipos de herramientas de Business Intelligence

Podemos distribuir las soluciones de inteligencia de negocio en tres categorías:

 

· Herramientas para la gestión de datos (del inglés, data management tools).

Permiten desde la depuración y estandarización de datos de procedencia diversa hasta su extracción, transformación y traslado a un determinado sistema.

 

· Aplicaciones para descubrir nuevos datos (del inglés, data discovery applications).

Permiten recopilar y evaluar nueva información (data mining o minería de datos), y aplicar sobre esa información nueva o sobre la ya disponible técnicas de análisis predictivo para realizar proyecciones de futuro.

 

· Herramientas de reporting.

Una vez recopilada y tratada toda esa información preexistente o nueva, ayudan a las empresas a visualizarla de manera gráfica e intuitiva. También sirven para integrarla en cuadros de mando que midan si se cumplen o no determinados KPIs, o pueden incluso generar todo tipo de informes de reporting.

 

Los software de Business Intelligence para el Despacho Profesional

 

Combina todos tus datos y prepáralos para que el análisis los pueda explorar libremente.

Amplifica la capacidad mental humana con la inteligencia de la máquina para obtener descubrimientos más rápidos, inteligentes y atrevidos.

Incluye el análisis en cada decisión, con la única plataforma que se extiende a cada equipo, proceso, aplicación y dispositivo.

Power BI es un servicio de análisis empresarial que proporciona información detallada para permitir la toma de decisiones rápidas e informadas.

Puedes transformar los datos en impactantes objetos visuales y compartirlos en cualquier dispositivo.

Explora y analiza visualmente los datos, en el entorno local y en la nube, todo de un solo vistazo.

Colabora en paneles personalizados e informes interactivos y compártelos. Distribúyelos por la organización con un sistema de gobernanza y seguridad integrado.

Brindando arquitectura flexible, esta plataforma de analíticas puede dar soporte y crecimiento de unos pocos clientes a decenas de miles de usuarios de una única herramienta a múltiples herramientas e interfaces.

SAP Business Objects te permite aprender qué es lo más importante para cada cliente, qué inspira a cada empleado y cómo ganar en la economía de la experiencia.

Combina un enfoque totalmente centrado en cómo las personas ven y comprenden los datos con una plataforma robusta y escalable, válida incluso para las organizaciones más grandes del mundo.

Los análisis visuales interactivos le permiten responder a preguntas de negocios complejas y acceder rápidamente a información que hace crecer su negocio.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 08 de octubre de 2019

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *