Origen

El origen del Centro de Innovación de Despachos Profesionales se remonta al 5 de noviembre de 2013, con la organización por parte de José Pedro Martín Escolar del I Taller de Innovación de Despachos Profesionales, donde se reunieron 17 profesionales del sector bajo el título ¿Imaginas un lugar para compartir ideas de gestión con otros despachos? 

Posteriormente se celebraron hasta trece Talleres de Innovación con una gran asistencia a los mismos y retransmisión online en directo. A partir de ese momento se dota al Centro de Innovación de personalidad jurídica; y de recursos materiales y humanos para empezar una aventura apasionante de investigación y divulgación. 

Misión

Trabajamos apasionadamente para ayudar a los Despachos Profesionales con los Procesos y la Tecnología para mejorar la rentabilidad.

Visión

Ser la mayor comunidad de Despachos Profesionales que trabajan con un modelo colaborativo, altamente tecnológicos y especializados por sectores empresariales.

José Pedro Martín Escolar
Socio Fundador

Un poco de nuestra historia...

Club de Innovación

El día 1 de mayo de 2016 nace el Club de Innovación de Despachos Profesionales con el objetivo de crear un Centro de Alto Rendimiento para los directores y asesores que necesitan mejorar la gestión de su despacho profesional a través de Procesos y Tecnología.

El primer despacho profesional del Club de Innovación fue Castellana Consultores, dirigido por Rafael Ruiz. Desde entonces más de 150 despachos profesionales forman parte de dicho club.

Marketplace Tecnológico

El día 6 de junio de 2016 se publicó en la página web el Marketplace Tecnológico con el objetivo de analizar todos los productos relacionados con el sector de las actividades jurídicas y de la contabilidad. Más de 28 categorías y 300 productos.

El día 1 de septiembre de 2019 se publicó el buscador avanzado para el Control Horario y  ERP para gestión del Despacho.

Pasión por el Despacho

El día 7 de febrero de 2017 comenzó el Videoblog Pasión por el Despacho para transmitir de una forma sencilla y práctica contenidos audiovisuales a través del canal de YouTube. Su publicación es semanal.

Posteriormente, el día 12 de abril de 2019, se puso en marcha el Podcast Pasión por el Despacho a través de las plataformas Ivoox, Spotify y Apple Podcast. Su publicación es de lunes a viernes

Congresos Anuales

De forma anual, en el mes de marzo, celebramos un Congreso con el objetivo de fomentar la colaboración y profundizar en la mejora de los Procesos y la Tecnología para los Despachos Profesionales.  

  • I Congreso 2016 (Segovia): 77 asistentes
  • II Congreso 2017 (El Escorial): 104 asistentes
  • III Congreso 2018 (Madrid): 191 asistentes
  • IV Congreso 2019 (Zaragoza): 198 asistentes
  • V Congreso 2020 (Sevilla): Próximamente

Fondo de Inversión Tecnológico

El día 19 de Septiembre de 2019 celebramos una reunión extraordinaria del Club de Innovación, denominada “Concilio de Ilunion” para poner en marcha un Fondo de Inversión colaborativo entre los despachos del Club en Tecnología.

Más de 100 despachos de toda España se dieron cita para profundizar en el funcionamiento y las ventajas de invertir colaborativamente. 

El día 30 de Septiembre de 2019 se creó la sociedad Mentes Colaborativas como vehículo de inversión. El día 31 de Octubre de 2019 se logra la primera ampliación de capital social con 205.000 €.

Himno del Club de Innovación

Agradecimiento a Rafael Ruiz de Castellana Consultores por la dedicación

¿No es verdad querida tecnología,
que en esta apartada asesoría,
se trabaja con más alegría
y se asesora mejor?

Pues la causa no está en los pluggins,
que facilitan nuestra labor, 
sino que está en el honor
de ser miembros asociados
del Club de Innovación.

Con otro estilo asesoramos
y a nuestros clientes les damos
de nuestro saber lo mejor,
para que sus empresas crezcan
sostenidas y con futuro
por más que el reto sea duro
siempre nos encontrarán.

En el fondo de nuestra esencia
está el valor y el coraje
y nos da igual que el problema
sea de una tecnología que no nos encaje.

No olvides querida tecnología
que tu llegaste después
simplemente para ayudar
más nosotros aquí ya estábamos
y sin ti también asesorábamos.

Y sobre todo no debes nunca olvidar que a cada uno de nosotros nos mueve el espíritu de asesorar mejor, porque de lo que no cabe duda es que “asesorar es un acto de amor”

Proyectos Tecnológicos del Centro de Innovación

Software de analítica empresarial sectorial a nivel contable y laboral

Proyecto lanzado en junio de 2016

Buscador de despachos especializados por áreas de práctica y sectores

Proyecto lanzado en junio de 2018

You can`t add more product in compare