Imaginaros que un amigo os dijera que es ciclista profesional y luego observarais que no tiene un plan de entrenamiento, no cuida su alimentación, no visita al fisioterapeuta, no hace nunca un esfuerzo extra, siempre queda de los últimos en las carreras y encima siempre se está quejando. Entonces, ¿qué significa ser ciclista profesional?.

En nuestro sector nos denominamos profesionales, pero vamos a poner un apellido al tema. ¿Profesional de élite? o ¿Profesional dominguero?. Debemos hacer una reflexión muy profunda respecto a lo que significa ser un Asesor de Élite.

Publicidad

Publicidad

Antes de nada, ser un Asesor de Élite es tener pasión por esta profesión y estar dispuesto a darlo todo. Para los que no entienden esta profesión puede resultar muy aburrido, una pérdida de tiempo, demasiado esfuerzo, demasiado sacrificio; pero para los que tenemos pasión realmente es una suerte poder dedicarnos a esta profesión, donde el esfuerzo, el sacrificio, incluso dedicarle tiempo los fines de semana es un lujo. Ahora bien, eso no significa que no existan momentos duros y ganas de tirarlo todo por la ventana.

Pensad por un momento en grandes estrellas del mundo deportivo que han logrado ser los mejores como Rafa Nadal, Kilian Jornet, Alberto Contador… Sin esa pasión que tienen, hubiera sido imposible soportar tanto sacrificio y esfuerzo de entrenamientos, renunciar a llevar una vida normal, a no poder comer todo aquello que desearían… Es decir, al final todos los éxitos son el resultado de un gran esfuerzo.

Valentine Day Heart On Red Background

El sector legal y financiero se encuentra en pleno relevo generacional. Los actuales directores o propietarios de despachos llevan una trayectoria muy amplia y llena de mucho sacrificio, pero el ritmo no se puede bajar en estos momentos. Se necesita seguir con la misma pasión, con el mismo sacrificio y asumiendo más riesgos. Por ello no queremos que estés solo, queremos ayudarte. Únete a “la Comunidad que estabas buscando“, es decir, al Centro de Innovación de Despachos Profesionales. 

El Centro de Innovación nace como ese lugar de Alto rendimiento para aquellos profesionales que tienen en común la pasión y la predisposición por conseguir ofrecer un servicio de máxima calidad. Ver nuestro catálogo.

No queremos que estés solo, y qué mejor manera que luchar juntos, compartir el esfuerzo que supone tener la mejor preparación, desarrollar las mejores técnicas y aprender a usar la mejor tecnología.

Portrait of happy fit men doing push ups at gym

Para conseguir ser un Asesor de Élite son necesarios varios factores que serán los que trabajemos juntos en el Centro de Innovación de Despachos Profesionales. Destacamos los siguientes:

  • Ser altamente tecnológicos

No podemos dar la espalda a la tecnología, porque la misma nos permitirá ser más eficaces y rentables. Te ayudaremos a utilizar y sacar el mayor provecho a los mejores software de gestión para el despacho profesional.

  • Uso de las Redes Sociales

La verdadera revolución no es tecnológica sino social. Por ello, es importante saber manejar las redes sociales y hacer una buena red de contactos que nos permita llegar a más público.

  • Modelo Colaborativo

La situación actual de los despachos profesionales es complicada y requiere una nueva forma de trabajo y de relacionarnos. Para ello, comienza una nueva etapa basada en modelos colaborativos, que vienen a sustituir la forma individual de trabajar y de entender la labor comercial.

  • Segmentación de Clientes

El cliente demanda mayores detalles y un servicio más personalizado. Pero previamente debemos conocer a nuestro cliente, por lo que se hace necesario establecer unos protocolos internos.

Tenemos una profesión preciosa, apasionante, pero que requiere de una preparación dura, donde sólo aquellos con una buena técnica serán los que ofrezcan un servicio de alta calidad. Súmate al movimiento del Centro de Innovación de Despachos Profesionales y tendrás la oportunidad de compartir con otros despachos y tener información de primera mano respecto a innovación y temas tecnológicos para el Despacho Profesional.

¿Conoces el proyecto de Colaboración Despachos?

Desde el Centro de Innovación de Despachos Profesionales queremos ayudar a todos los Despachos a afrontar esta nueva etapa con las mayores garantías y, además, facilitar el contacto entre todos ellos para el trabajo colaborativo. En la página web www.colaboraciondespachos.com trabajamos en diferentes proyectos de colaboración con distintos despachos para llegar más lejos. Regístrate ya y empieza a colaborar.

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”

colaboracion-despachos

Publicidad

Publicidad

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 31 de marzo de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *