En la actualidad, cada vez es más necesario interponer reclamaciones cuando se ha actuado de forma abusiva frente a un derecho. En este post, queremos mostrarte las plataformas de reclamaciones para Despachos Profesionales.
Si has sufrido algún retraso, cancelación, overbooking, problema de equipaje, etc., puedes conseguir tu indemnización reclamando con Indemniza.me.
Desde la plataforma, se comprometen a no cobrar si nosotros no recibimos la indemnización, pero anuncian que tienen un porcentaje de éxito del 98%.
Su servicio sigue un proceso que parece muy fácil y que sigue seis pasos:
1.- Presentar tu reclamación. Nosotros rellenamos un formulario con los parámetros que nos piden para poder valorar la propuesta y son ellos los que se ponen en contacto una vez analizada.
2.- Recopilar información. Una vez analizan nuestra reclamación, se encargan de solicitarnos toda la información añadida que necesitan para defender nuestra incidencia en el vuelo.
3.- Verificar la viabilidad. En el siguiente paso, se encargan de comprobar que nuestra reclamación, tiene posibilidades de ser indemnizada y nos indican la cantidad máxima que podemos reclamar.
4.- Reclamación o acuerdo. Una vez organizado todo lo anterior, desde Indemniza.me se encargan de reclamar la incidencia a la compañía, intentando llegar a un acuerdo amistoso para su resolución.
5.- Demanda Judicial. En caso de que no haya acuerdo y la aerolínea se niegue a pagar la indemnización que corresponde, desde la plataforma presentarán el recurso judicial pertinente.
6.- Cobro de la indemnización. Si se gana el recurso, cobramos la indemnización que nos corresponde, eso sí, restando al total la parte que corresponde por el servicio prestado, en este caso será del 25% más el IVA.
Aunque en un principio surgen como una plataforma para el reclamo de indemnizaciones procedentes de las incidencias con vuelos, están aumentando su abanico de servicios, llegando también al sector bancario.
De esta forma y con el mismo funcionamiento, puedes reclamar para recuperar los gastos añadidos de tus hipotecas multidivisa, cláusulas suelo o créditos y tarjetas revolving. Sin duda, una buena opción en caso de sentirnos estafados por alguna aerolínea o banco.
Los clientes que han sufrido un despido laboral cumplimentarán la información solicitada en un formulario web, estudiaran el caso y verificarán la viabilidad en un plazo no superior a 24 horas.
Una vez validada la reclamación y con el consentimiento correspondiente se ponen en contacto con el empleador para obtener una solución amistosa.
Si no fuera posible, interponen demanda judicial.
Estimada la reclamación por acuerdo extrajudicial, judicial o sentencia, cobran la indemnización y/o reconocimiento de derecho.
Plataforma de reclamaciones online que pone al servicio del cliente un centro de ayuda o foro, donde se comparten los resultados de las diferentes reclamaciones de los usuarios.
Además, permite:
1.- Gestionar las reclamaciones que realiza el usuario desde su aplicación web o móvil
2.- El usuario también dispone de un área personal en la que en todo momento está informado de cualquier incidencia que ocurra con su reclamación.
3.- Sólo cobran si el cliente gana su reclamación.
Su filosofía es la de ayudar al cliente desde el principio, poniendo a su disposición todo su armamento de herramientas y su valor personal.
Sin pedirle dinero a cambio en ningún momento del proceso de reclamación, sólo cuando este finaliza y si el cliente gana.
Desde un ordenador o smartphone, los clientes tienen a su alcance el mejor servicio de Recuperación de Impagados al precio más competitivo del mercado.
RecuperaDeudas se ocupará de los trámites judiciales y de mantener informados a los clientes sobre la marcha de las reclamaciones en todo momento. Un sistema de Recuperación de Facturas Impagadas 100 % automatizado dirigido por expertos.
Asignan un abogado al cliente para que le asesore en todo el proceso. Negocian con los bancos o aseguradoras para intentar llegar a una solución amistosa.
Si no hay acuerdo presentan una demanda judicial. El cliente no tiene que adelantar ninguna cantidad. ¡Sólo cobran si ganan tu caso! Se encargan de todo el proceso.
Recuerda que tienes a tu disposición más de 300 software para tu despacho en el Marketplace Tecnológico del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.
Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.