En los últimos días, nos estamos haciendo eco de todas las noticias que salen en relación con las plataformas de financiación de denuncias, pero:

¿Qué son las plataformas de financiación de denuncias?

Las plataformas de financiación de denuncias son una nueva tecnología (enfocada al sector legal) que combina de forma perfecta las cualidades del “Crowfunding” con una labor social o judicial.

Pero antes de explicar el funcionamiento de las plataformas de financiación de denuncias, tenemos que reconocer el concepto crowfunding.

¿Qué es Crowfunding y cómo funciona?

Wikipedia nos propone la siguiente definición de crowfunding:

“Es una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero, u otros recursos. Se suele utilizar internet para financiar proyectos de otras personas u organizaciones”.

Antes del surgimiento del crowfunding, cuando alguien quería sacar un proyecto adelante y no disponía del capital para hacerlo, tenía una serie de opciones genéricas como pedir un préstamo, una subvención, o solicitarlo a un familiar o amigo. Soluciones bastante difíciles de conseguir, unas veces por falta de medios, otras por la cantidad de trabas que nos ponen, y otras debido a no querer fallar a ese ser querido.

Tras el nacimiento del crowfunding, surge una nueva opción para conseguir esa financiación, enfocando toda la importancia del éxito a la base del proyecto, y no a las trabas que pueden generarnos los medios convencionales.

¿Cómo funcionan las plataformas de financiación de denuncias?

Las plataformas de financiación de denuncias utilizan el procedimiento de crowfunding para aquellas personas que no tienen la capacidad económica de formalizar la propia denuncia, ya que en la mayoría de los casos el proceso judicial se encarece demasiado.

En este caso, presentamos nuestra denuncia en la plataforma, explicando bien los motivos por los que queremos formularla y a través de microdonaciones de otras personas, podemos conseguir la financiación que buscamos.

Os explicamos un ejemplo:

  1. Nuestra compañía telefónica esta cobrándonos de más mensualmente en nuestra factura de suministro telefónico y nos damos cuenta pasado un año.
  2. Creemos que es algo injusto y que no respeta los derechos que tenemos como consumidores por lo que decidimos poner una denuncia.
  3. Nos encontramos con la barrera de que es muy difícil competir legalmente con una gran compañía como esta y que probablemente el proceso sea muy costoso y tengamos que asumir los gastos judiciales.
  4. Explicamos nuestra situación en una plataforma de financiación de denuncias como Seed Justice para que otras personas puedan colaborar con nuestra causa. Antes de ello tenemos que tener una idea de cuánto dinero necesitamos.
  5. Varios pequeños inversores se ven identificados con nuestro caso y nos apoyan con pequeñas donaciones.
  6. Presentamos la denuncia y el caso se resuelve a nuestro favor.

Este es un ejemplo sencillo del funcionamiento de las plataformas de financiación de denuncias, el abanico de posibilidades es muy grande.

Este método no solo es muy interesante para particulares que no tienen una solvencia económica para afrontar temas como este, también para PYMES que tienen que luchar legalmente con grandes compañías.

Tras conocer qué es y cómo funciona una plataforma para la financiación de denuncias, te damos a conocer las que creemos que son las mejores que ahora mismo el mercado nos ofrece.

Las mejores plataformas de financiación de denuncias

Una organización que valorará las posibles acciones legales y la tramitación vía plataforma de crowfunding para su financiación colectiva. Además se comprometen a mostrarte información y su opinión sin ningún coste.

Es una plataforma colaborativa que permite a los clientes de servicios jurídicos conectar sus problemáticas vía web para optimizar sus recursos y reducir los costes judiciales.

Permite dar visibilidad y conseguir fondos para financiar tu causa judicial. El programa de aceleración está compuesto por mentores expertos en ámbito jurídico, marketing, comunicación y crowfunding.

Soldier Lawyer pone en tu mano la Revolución de la Justicia. Tendrás el poder de decisión cuando busques abogado o cuando busques clientes.

Ahora que conoces todo acerca de las plataformas de financiación de denuncias, nos ofrecemos para asesorarte sobre cuál de ellas te viene mejor en nuestro marketplace o poniéndote en contacto con nosotros.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”

¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

II Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2017

Consejos para mejorar tu despacho y aumentar tus ingresos. Inscripción gratuita y sin cuotas mensuales.

¡+ 10.000 Despachos registrados!









 

 

The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
? Ayudo a tu despacho en la Estrategia Comercial, la Colaboración y las Tecnologías. ❤️ #emprendimiento ? Videoblog Pasión por el Despacho

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *