Creo que no estamos haciendo bien las cosas en este sentido, incluso me atrevería a decir que incluso estamos perdiendo el tiempo. Os pongo un ejemplo, si después de estar todo el fin de semana preparando un pdf con las últimas noticias jurídicas, mañana lunes se lo envío a todos mis clientes, estoy casi seguro que a la mayoría le dan igual, y alguno interesado te dirá eso de ¿me afecta en algo esto?. Y tu te preguntas para que narices he redactado dos hojas y he puesto ejemplos…

Tener en cuenta que la gente no tiene tiempo para leer, además no le interese, para eso estamos nosotros. Es decir, no lo leen parte de nuestros trabajadores que son asesores y lo van a leer nuestros clientes… :). Incluso profundizando más, diría que le estoy llenando la bandeja de entrada a mi cliente de manera innecesaria. ¿Entonces?.

Siguiendo con el ejemplo anterior quizás mi estrategia de comunicación, no sea la correcta. Son varios los temas que tenemos que innovar. Si os sirve de ayuda os expondré lo que nosotros estamos haciendo.

Por un lado, solo mandar Mailings o publicar en redes sociales temas de actualidad jurídica cuando haya una noticia y sea interesante para la mayoría de los clientes (Se tienen que dar las dos situaciones). Si solo afectara a pocos clientes, directamente llamada telefónica o reunión personalizada con estos.

No podemos “bombardear” con tantas noticias. Velemos por lo poco pero de calidad, y “molestemos” lo mínimo. Los mailings deberían ser como cuando le llega una carta de hacienda a un cliente, no le llegan de manera continua pero cuando llegan las abren con mucho interés (o con poco depende como se mire… ).

Por tanto, ya puede ser muy importante lo que le mandes, de esta forma el cliente percibirá que si le has escrito es por algo importante. No molestemos!!. Publicar o mandar mailings muy cortos, pequeñas píldoras, algo rápido y conciso,tenemos que hacer como los periodistas, pequeños titulares.

Velar por la calidad, tenemos que ser eficientes. Publicar por publicar es una perdida de tiempo, nuestra estrategia de comunicación tiene que ser rapida.

Si os sirve hemos creado desde el año 2014 y de manera mensual un video noticias, la primera se publicó en los primeros días de Enero y en esta semana publicaremos la segunda correspondiente a Febrero.

Cuidado, que no estoy diciendo que no mandemos mailings sino que debemos cambiar la estrategia de comunicación, la forma de hacer dicha comunicación.

El whatsapp si lo sabéis utilizar esta siendo muy útil para los clientes, y a penas lo utilizamos. ¿Que opináis? ¿Que cosas estáis haciendo novedosas en este sentido?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…



Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”


¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

III Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2018

Conoce todas las novedades tecnológicas del sector y optimiza tu despacho. Inscripción gratuita y sin cuotas mensuales.

¡+ 10.000 Despachos registrados!






The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a los despachos profesionales en los Procesos y la Tecnología. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho. Licenciado en Derecho (UCM), Máster en Asesoría Fiscal (ICADE), Abogado (colegiado Nº 81587 ICAM), curso de especialización en Protección de Datos (CEF), con más de 15 años de experiencia en la dirección de despachos profesionales y realizando funciones de asesoría fiscal, jurídica y Protección de Datos. Apasionado por la transformación digital en los Despachos Profesionales. En el año 2013 funda el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, una comunidad formada por más de 10.000 despachos profesionales del sector legal y empresarial con presencia en más de ocho países de habla hispana.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *