Última actualización: 09/08/2019

Encontrar el mejor software de gestión para asesorías y gestorías es una tarea difícil, debido a la gran oferta que existe en el mercado.

El uso de un programa de gestión eficiente, se ha convertido en imprescindible en el sector profesional.

Organismos públicos como Hacienda, ya basan su operativa en estos programas, y en las asesorías y gestorías cumplen una función elemental, ya que realizan la mayoría de los procesos diarios que se ejecutan desde los despachos.

Antes de aventurarte a elegir uno de estos programas para tu despacho, tienes que conocer estos 4 criterios, que deberás seguir si quieres elegir un programa a medida.

Publicidad
Publicidad

Cuatro criterios para elegir el mejor Software para tu Asesoría

1.- El volumen de negocio de tu asesoría

Dependiendo de ello te interesará contratar un programa más o menos potente, y por lo tanto más o menos económico.

2.- El volumen de negocio de tus clientes

Al igual que con tu despacho, dependiendo de la cantidad de tus clientes te interesará un programa potente o uno económico.

3.- Los programas que utilizan ellos

Si dispones del mismo programa de gestión en tu asesoría que el que tiene tu cliente en su oficina, facilitaras la compatibilidad para la importación de datos.

4.- Tu área de especialización

Los programas son más potentes en unas áreas que en otras, por lo cual tienes que elegir uno que se adapte a la especialización de tu despacho profesional.

 

Tras saber cuáles son las preguntas que tienes que hacerte antes de elegir un programa de gestión, te preguntarás por dónde empezar, por este motivo hemos creado un marketplace donde puedes encontrar una selección con más de 200 software tecnológicos que facilitarán el día a día en tu despacho.

 

Los mejores Software de Gestión para Asesorías

A3 Asesor

Ofrece una visión global de tu cliente, ya que todas las aplicaciones comparten una ficha única, permitiendo el acceso, el alta o la modificación en tiempo real.

 

Aon Solutions

La plataforma incluye toda la funcionalidad completa de un despacho, permitiendo que se use parcialmente para gestionar y controlar individualmente aquellas áreas que se deseen.

 

Aplifisa

Permite automatizar las tareas, tales como la gestión y tramitación de expedientes, la facturación a clientes, incluyendo provisiones y suplidos, la agenda individual y colectiva, así como el mailing con los clientes.

Contasol

 

Se trata de un software sencillo e intuitivo, en constante proceso de actualización y mejoras acorde a las nuevas tecnologías.

Contasol

Es un software contable muy amplio donde no vas a echar en falta ninguna función que requieras durante la gestión contable de tu pyme.

 

Diez Software

Consiste en una serie de módulos (contabilidad, nóminas, etc.) interrelacionados con la aplicación base, sólo tienes que contratar lo que necesites.

Edisa

Programa muy completo que agrupa los diferentes módulos necesarios en un solo software.

Glasof

Desarrollado en colaboración con las asesorías, con ello han conseguido un programa de contabilidad sencillo en su manejo y práctico y fiable en su funcionamiento.

Golden Soft

Compuesta por los programas para pymes de contabilidad, autónomos y nóminas.net

Diseñada especialmente para las asesorías y gestoríaslo que la convierte en la solución idónea como herramienta de trabajo.

Los software de gestión para asesorías y gestorías

Informàtica 3

Gestión integral de todas las áreas de una pyme de una forma ágil e intuitiva.

Los software de gestión para asesorías y gestorías

J Conta

Flexible y adaptable a los clientes de las Asesorías, gracias a los distintos enlaces que GEYCE pone a su disposición.

Los software de gestión para asesorías y gestorías

MTR

Idóneo para empresas que necesitan un control riguroso con una estructura de personal mínima.

Los software de gestión para asesorías y gestorías

SAGE

Es la solución de gestión realmente adaptada a la forma de trabajar de las Asesorías y Despachos profesionales. Como todos los datos están sincronizados en una sola plataforma, permite tener un control más eficiente y fiable del estado del negocio, así como planificar recursos y necesidades del día a día del Despacho.

 

Los software de gestión para asesorías y gestorías

Summar

Permite gestionar grandes volúmenes de información y de transacciones con fiabilidad y agilidad, su integración con Office nos permite personalizar la información.

 

Los software de gestión para asesorías y gestorías

Unit 4

Es un proveedor de aplicaciones de empresa que potencia a las personas en empresas y organizaciones de servicios.

 

Una vez explicados los software de gestión para asesorías y gestorías más potentes del mercado, la elección tienes que realizarla a medida de tu despacho profesional. Sigue nuestros consejos para poder tomar una buena decisión, y si aún así, necesitas que te asesoremos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. 

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (32 votos, promedio: 3,09 de 5)
Cargando…

Conoce todas las novedades tecnológicas del sector y optimiza tu despacho. Recibe nuestros boletines de forma gratuita.

¡+ 10.000 Despachos registrados!





 



Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”


The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a los despachos profesionales en los Procesos y la Tecnología. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho 🎧 Podcasts Pasión por el Despacho.Licenciado en Derecho (UCM), Máster en Asesoría Fiscal (ICADE), Abogado (colegiado Nº 81587 ICAM). Más de 15 años de experiencia en la dirección de despachos profesionales y realizando funciones de asesoría fiscal, jurídica y Protección de Datos.

4 Comments

  1. Muy buenas equipo de innovaciondespachos!

    En primer lugar enhorabuena por el proyecto, hace falta información, comunidad y formación en el tema ya que gran parte del sector precisa de un update tecnológico ¡ya!

    Por aportar algo de valor al post, remarcaría que es de vital importancia la tecnología en la que está desarrollada el software sobretodo para contar con la posibilidad de integrarte con organismos oficiales o con los software de tus clientes (como bien comentas) y algo indispensable a día de hoy que sea en nube para tener siempre la posibilidad de trabajar donde estés y que sólo con una conexión a internet, puedas “migrar tu negocio” a casi cualquier parte del globo.

    Un tema a tener en cuenta es la especialización, y este es uno de los motivos por el que me gustaría añadir un enlace por si puede resultar útil a los gestores. Es un software de gestión para gestores administrativos especializados en tráfico, trámites de vehículos, bajas o altas de matriculaciones, conexión con colegios gestores… El software se llama Bitgest y con el permiso de José Pedro, os dejo adjunto el enlace. 😉

    Gracias por tus conocimientos!

    Saludos,

  2. ¡Buenas a todos! Soy Fernando, desarrollador de una empresa de software.

    Me gustaría añadir a este interesante artículo una necesidad que muchas veces no se tiene en cuenta y es en la rentabilidad de sus clientes. Por falta de tiempo o de recursos algunas empresas no tienen la capacidad de saber cuando un cliente se pasa de la ralla con las llamadas o están invirtiendo más tiempo y/o servicios en él del que tienen contratado.

    Hace un tiempo un cliente vino con esta premisa, y con el tiempo hemos desarrollado un proyecto que actualmente les ayuda a conocer con datos fiables si un clientes les sale rentable o no con datos como tiempo invertido en cada tarea, facturaciones, costes de las tareas, costes de empleados, etc. Estos datos son de vital importancia para obtener el control de la empresa y cuando empiezas a crecer te das cuenta de estas cosas. Además se ha desarrollado un módulo que permite planificar tareas como los IVAs, 301, y todo tipo de tareas que sabemos que se deben realizar cada año.

    Me ha parecido oportuno publicar este enlace aquí ya que creo que es un software innovador y muy útil sobretodo para asesorías y gestorías. Cualquier pregunta no dudéis en contactar conmigo o en visitar en enlace para más información.

    ¡Saludos!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *