Nueva legislación laboral sobre el control horario

En mayo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Entre las medidas contenidas en dicha norma, sin duda destaca, por el revuelo que causa en ciertos sectores, la obligación de implantar un sistema de registro de jornada, y para ello existen en el mercado los mejores software de control horario.

Desde el Centro de Innovación de Despachos Profesionales te acercamos una gran variedad de softwares para no ver la ley como un problema, sino como una auténtica oportunidad de ordenar el trabajo de tus empleados. Todos ellos te aseguran la conservación de esta información durante cuatro años, considerándose como infracción laboral grave la falta de registro de jornada, sancionable con una multa máxima de 6.250 euros.

Algunas de nuestras sugerencias:

Los terminales funcionan de forma autónoma, permiten el almacenamiento de huellas y fichajes, los cuales pueden transferirse al programa AM Presencia mediante pen-drive/usb, ethernet, wifi o GPRS, dependiendo del terminal.

Es un sistema de control horario de nueva generación, adaptado a la nueva normativa en materia de registro de jornada de trabajo. Sencillo y multidispositivo.

Si eres una Gestoría o Asesoría Laboral, con Cronner puedes gestionar el control horario de varias empresas de forma fácil y rápida.

A su vez, dispone de una versión de Cronner especial para gestorías, de forma que tus clientes podrán cumplir la nueva normativa en materia de registro de jornada de trabajo de forma sencilla y eficaz.

Algunas de sus ventajas para el sector son:

  •  Rápido acceso al panel de gestión de cada uno de los clientes.
  •  Puedes generar informes de las empresas que gestionas con un solo clic.
  •  Además te beneficiarás de importantes descuentos sobre tarifa estándar.

Fortiming es un software de control de tiempos que te permite registrar y, por lo tanto, controlar todas las horas que tu equipo está invirtiendo en los servicios que presta tu organización.

Cabe destacar que nos permite estar informados sobre fichaje, hora exacta, IP, geolocalización, etc., y cumple estrictamente con la normativa.

Pese a que el control total, como no podía ser de otro modo, lo tiene el administrador, el director de RRHH o el propio CEO de la empresa, Hora Laboral te ofrece diferentes ventajas para los trabajadores como:

  • Ahorro de tiempo
  • Transparencia
  • Flexibilidad
  • Productividad

Como resultado, evita problemas causados por un mal horario.

Estamos frente a un software sencillo pero muy eficaz que cuenta con tres packs que se amoldarán a tus necesidades.

Lejos de sus otros ‘competidores’, Jobtracker se abre al mercado con hasta seis idiomas que, sin duda, le ayudarán a abrirse fuera de nuestras fronteras.

Control laboral es un sistema de acceso multidispositivo desde su móvil o tablet, para gestionar las horas laborales de los empleados y generar informes legales al instante.

Los trabajadores de diferentes centros de trabajo pueden validar su jornada, vacaciones, bajas, horas de entrada y salida. Permite cumplir la ley de manera sencilla y económica.

System ElectronicsSystem Electronics Entry

System Electronics Entry cuenta con un sistema sencillo e intuitivo para que su manejo sea fácil y efectivo. Te ofrece el mejor servicio para contar con una buena organización en el puesto de trabajo.

Mediante los terminales biométricos y su aplicación específica se podrá realizar un buen recuento de horas trabajadas, en el caso de los empleados, e incluso un control de acceso en caso de no transigir en lugares donde el acceso se encuentre limitado.

EndaliaEndalia HR

Un software para la gestión de RRHH que permite integrar los procesos y políticas de tu organización y mejorar el desempeño de sus empleados a través de estrategias de desarrollo y gestión del talento.

Como complemento, la app Endalia HR Mobile permite realizar tareas desde cualquier sitio y en cualquier momento a través del smartphone.

Timr

Digitaliza tu empresa y hazla más eficiente con este software de control horario.

Tus empleados pueden fichar en el trabajo, pedir las vacaciones o registrar las bajas por enfermedad, ahórrate todo el papeleo. Los registros de horas trabajadas y la cuenta de vacaciones se actualizan automáticamente.

Con el gestor de tareas registra el inicio y el final de cada tarea para tener el control de tus proyectos y presupuestos. Los tiempo de proyectos se calculan cada día para que se los puedas presentar a tus clientes.

Mantén un registro del kilometraje conforme a la ley de manera fácil a través de la App. A través del registro de la posición por GPS ahórrate el introducir direcciones y calcular kilómetros.

Ocean SoftwareOcean

Con Ocean software podrás crear tantos usuarios como quieras y tendrás la posibilidad de asignar a cada uno de ellos un “perfil” diferente.

Además, Ocean dispone de un “Log” donde queda registro de las acciones, cambios y modificaciones que cada uno de los usuarios realiza en el manejo de la aplicación.

IntratimeIntratime

Intratime te permite conocer qué pasa en tu negocio ya que permite que tus empleados fichen a través del móvil, ahorrando tiempo en la gestión de horarios, calendarios y vacaciones.

Sin duda, con esta aplicación podrás saber cuántas horas trabajan, las pausas que se toman y su ubicación gracias a la geolocalización que te permite seguir la ruta de tus empleados mediante el mapa.

SafescanSafescan

TimeMoto es la nueva marca desarrollada por Safescan que combina la tecnología de identificación avanzada, con el Software para PC de control de presencia para uso en PC individual o para múltiples usuarios en la Nube.

Dispone de accesorios extras como tarjetas, llaveros o lectores de huellas para poder llevar al día los informes detallados de tus trabajadores.

SesameSesame

Este sistema de gestión de horarios laborales te permitirá contar con un método de fichaje de última generación sin realizar una gran inversión inicial.

Sesame es un control de horas móvil y flexible que te ayudará a adaptarte al nuevo contexto laboral al mismo tiempo que ahorras en trámites innecesarios. Olvídate de las antiguas máquinas para fichar.

stundaglasStundaglas

Stundaglas es un equipo profesional del sector IT especializado en la gestión y control horario que, tras su experiencia, han creado una solución que aporta simplicidad, efectividad y seguridad, características que forman su lema.

Disponer de un sistema de control de presencia automatizado ayudará a que las relaciones entre los empleados y el departamento de recursos humanos sean cordiales y más eficaces.

Stundaglas es un servicio alojado en la nube que no requiere de ninguna inversión por parte del cliente. Gestione todo el tiempo de trabajo y ausencias de sus empleados de forma eficiente emitiendo informes de tiempo trabajado y ausencias de toda su empresa.

System PinSystem Pin

No cabe duda de que el recurso más importante para una empresa son sus empleados, por eso es necesario disponer de una herramienta para el control de presencia.

La calidad SystemPin radica en un potente software que te permitirá gestionar de un modo intuitivo y ágil las horas de entrada y salida de los trabajadores, las horas extras, horas ausentes, vacaciones, visitas médicas, y un largo etcétera.

Además, este software de control de presencia agiliza enormemente la tarea del control de presencia de empleados, dándonos un detallado resumen de los tiempos trabajados y evitando la ardua y poco efectiva tarea de sumas de tiempos manualmente o mediante hojas de cálculo.

timelaborisTime Laboris

Time Laboris es la herramienta ideal para realizar el control de presencia y el registro horario. Sus características son:

  • Altas en Seguridad Social en un click usando DelegaRed.
  • Portal para los empleados (gestión documental de nóminas, contratos…).
  • Mensajería interna entre asesorías, empresas y trabajadores.
  • Planificación anual de plantillas.
  • Fichaje desde móviles, ordenadores y dispositivos físicos de huella dactilar, reconocimiento facial o tarjeta RFID.
  • Importación masiva de trabajadores.
  • Informes detallados de los fichajes.

Puedes descargarte aquí nuestro nuevo Ebook.

Comparativa de software de Control Horario

Además, desde el Centro de Innovación de Despachos Profesionales hemos elaborado un compendio de las mejores opciones para cumplir la Ley que ha entrado en vigor. Estos y muchos software más los encontrarás en nuestro Marketplace.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 08 de octubre de 2019

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *