A día de hoy podemos encontrar centenas de los mejores software de contabilidad y facturación para PYMES y Autónomos pero debemos saber cuál y qué tipo de programa necesitamos para nuestro negocio.

Podemos encontrar software generales, destinados por ejemplo hacia aquellos autónomos freelance, empresas del sector servicios o profesionales del comercio.

Igualmente, hoy en día encontramos una tendencia hacia otro tipo de programas, en este caso los software sectoriales, ya que cada sector tiene una casuística especial, y estas soluciones sectoriales, especializan por sectores la actividad de tu empresa.

Market Place

Si quieres conocer una enorme variedad de programas y servicios que faciliten tu día a día en tu empresa, échale un vistazo al Marketplace que hemos preparado con más de 300 software para que puedas comparar y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Exclusivo

Publicidad
Publicidad

Gestionar los gastos e ingresos de tu negocio no es tarea sencilla. Como autónomo y sobre todo como emprendedor y PYME es importante que domines los conceptos y  términos básicos de la contabilidad. Por ello aquí te dejamos una lista con los mejores software de contabilidad y facturación para PYMES

Con este sencillo y ágil programa, podrás gestionar tu facturación de forma ágil y profesional. Es un programa online que te garantiza la seguridad de los datos y accesibilidad en cualquier momento y lugar.

Sigue la evolución de tu negocio y ten siempre la información clave a primera vista para identificar con agilidad oportunidades y riesgos.

Ambar Cloud es un completo sistema de gestión de empresas totalmente en la nube, por lo que podrás acceder en cualquier momento y lugar.

Podrás unificar todas las áreas de tu empresa en una sola herramienta que además, es muy fácil de entender y utilizar y cuenta con un eficaz servicio de asistencia.

Este ERP te permite tener una contabilidad completa de forma automática y está perfectamente integrado con tus facturas, gastos o bancos.

Presenta así todos tus impuestos de forma sencilla, rápida y sin errores. Crea y envía tus facturas fácilmente. Podrás automatizar el envío y conocer el estado del cobro de tus facturas en tiempo real.

Consigue la rentabilidad máxima de tu trabajo y convierte a tu empresa en una empresa más eficaz con el software de Aon Solutions que facilita todos los procesos administrativos y mejora los mecanismos de control de procesos.

Si quieres llevar la gestión de tu PYME al siguiente nivel, Aplimedia incluye funcionalidades avanzadas para una gestión integral y ágil.

Con este software puedes optimizar tu tiempo, recursos y dinero. Tiene un diseño modular, una base de datos común y una buen conectividad para favorecer el trabajo en equipo estés donde estés.

Un software fácil, pero de verdad. Como tu tiempo es oro, han diseñado este programa de manera fácil e intuitiva para que puedas ponerte en marcha desde el primer día.

Ahorrarás el 63% de tu tiempo, ganando agilidad y automatizando procesos.

Además, tendrás todo organizado en una sola herramienta de forma directa y clara.

Crea, envía y cobra tus facturas en línea estés donde estés con este programa para todo tipo de empresas y autónomos.

Con Billin podrás crear tus facturas y organizarla junto a tus gastos y además es totalmente gratuita.

Cobuc es un programa profesional para hacer presupuestos y facturas online sin instalación de programas y al que puedes acceder en cualquier lugar.

Está adaptado al nuevo reglamento de facturación y es sorprendente por su potencia, rapidez y facilidad de uso.

Seas autónomo o empresa, crea tus facturas en 10 segundos. Contasimple te facilita potentes y profesionales plantillas que podrás personalizar con tu logo o colores corporativos.

Además, complementa tus procesos con presupuestos y albaranes.

Crea y emite facturas online sin cometer errores y asegurándote que tu factura es correcta y cumple la legislación española.

Diseña tu modelo de factura, incluyendo tu logotipo, la retención, el idioma o el tipo de moneda.

Para todo lo demás, deja que Cuéntica se encargue a partir de ahora de que todas tus facturas estén perfectas.

Crea facturas profesionales, lleva las riendas de tu contabilidad y obtén una visión general de tu negocio con un programa de facturación y contabilidad.

Debitoor es un programa de facturas que te ofrece una visión clara de tu negocio.

Siempre sabrás si tu cliente ha visto la factura y qué facturas están impagadas, vencidas o pagadas.

Si quieres dedicarle más tiempo a tus clientes y menos a los procesos administrativos, con Diamacon puedes gestionar la Contabilidad y Fiscalidad desde un único programa sin módulos adicionales.

Cabe destacar que es un programa muy sencillo de utilizar y aprenderás a manejarlo en menos de dos horas.

Diamacon es el único programa del mercado dirigido exclusivamente a Asesorías.

Este sistema de gestión comercial, tiene toda la funcionalidad que necesitas para potenciar tu éxito.

Lleva al día la gestión de productos e inventarios, y las múltiples listas de precios incluso en diferentes monedas.

Además, dispone de un soporte para lectores de códigos de barra y su impresión, junto con la incorporación de un CRM de gestión de clientes y proveedores.

Este software integrado de gestión de proyectos facilita la generación de beneficios gracias al seguimiento de horas, facturación, contabilidad y gestión de clientes.

Las ventajas de las que puedes disfrutar con este programa son:

· Vende, planifica, implementa proyectos y factúralos gracias a un paquete integrado.

· Presenta rápidamente presupuestos competitivos y protege los márgenes.

· Haz un seguimiento de las horas o factura online desde cualquier lugar y envía facturas en cuestión de segundos.

· Obtén información inmejorable sobre los costes, la facturación y la disponibilidad de recursos de cada proyecto.

Tal y como nos indica su nombre, Factunube es un software on-line de facturación muy potente, serio y moderno, para pequeñas y medianas empresas sobre navegador web.

Desde la gestión más sencilla que un autónomo siempre soñó, hasta la gestión más avanzada para que cualquier empresa necesita: multi usuario, multi almacén, varios puntos de venta… Factunube es todo terreno.

odas las funcionalidades que necesita tu negocio, en un solo programa online.

Dispone de varias funcionalidades, como son:

·Facturación

· Contabilidad

· Impuestos

· Contactos

· Panel de control

· Cobros y pagos

Llevar un negocio es difícil y prácticamente te deja sin tiempo para nada, por eso con este software ahorrarás tiempo para tus gestiones.

FacturaScripts es un programa de contabilidad y facturación que puedes instalar en tu PC, tu hosting o bien en su nube.

Con él podrás gestionar el día a día de tu empresa: pedidos, facturas, factura electrónica, recibos, contabilidad, contactos, tienda online y un largo etcétera.

Así que, ya seas un autónomo o una pyme, no lo dudes y prueba FacturaScripts totalmente gratis.

Es un software de gestión para B2B, mayoristas y distribuidores.

Pone a tu alcance más de 40 módulos de trabajo online para que nunca te quedes parado en tu empresa.

Controla tu facturación, almacenes, web ,tpv y más con un único programa.

Gespymes es el programa de contabilidad, facturación y gestión de empresas más completo que existe en el mercado.

Abarca todas las funciones de tu empresa. Integra entre otros varios, los apartados de:

· Facturación

· Contabilidad online

· Cartera de Clientes

· Proveedores

· Control de Costes y elaboración de Presupuestos

Además, es multipuesto y multiusuario, lo que permite que varios usuarios estén conectados a la vez desde diferentes ordenadores.

Golden soft ha creado Facturación .NET es un software de gestión comercial diseñado para las Pymes y es fruto de la experiencia de más de 30 años.

En un solo programa dispone de Almacén, Facturación Compras, Facturación Ventas, Tesorería y CRM.

Aumenta tus ventas, reduce tus gastos y ahorra tiempo gestionando todo tu negocio en una sola plataforma que te ofrece toda la información que necesitas para tomar mejores decisiones.

Este software está especializado en empresas de producción.

Te permite reducir los costes administrativos de tu empresa mejorando su rendimiento y evolución.

Esta aplicación para la gestión global de tu negocio está diseñada para que los autónomos y pequeñas empresas gestionéis la contabilidad eficazmente.

Además, también podrás automatizar todas las tareas administrativas de tu día a día, simple y eficaz.

Un programa de gestión web, que permite a las empresas llevar de una forma sencilla y rápida la administración de su empresa desde cualquier lugar.

Una forma de facturar donde la sencillez es lo más importante, pero con toda la potencia de las aplicaciones más avanzadas.

Un programa de facturación, TPV, gestión, contabilidad, ERP ágil y fácil de utilizar e implantar a medida de la empresa.

La versión MGest LITE es totalmente gratis, es un programa de facturación ideal para probar la aplicación sin límite de funcionalidad, ideal para nuevos emprendedores y formación.

Olvida el tiempo perdido probando programas de facturación online lentos e incompletos.
 
El ERP en la Nube myGESTIÓN es muy flexible y permite gestionar empresas de distintos tamaños y sectores.
En todo momento dispondrás de un equipo de soporte para ayudarte en el uso y la carga inicial de datos.
 
Prueba el software de gestión online, que administra y lleva la facturación de tu empresa de una forma rápida y sencilla.
 
La completa plataforma de gestión que elevará tu negocio. Lidera la transformación digital con la mejor tecnología. Next bs moderniza la colaboración con tu asesor mediante una plataforma digital de herramientas Microsoft.
 
Se convertirá en el centro de todas las actividades de tu negocio: facturación, pagos, contabilidad, impuetos, cuadros de mando, etc. Toda tu información contable a un solo «click» en la nube, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
 

Un software sectorial como Nubeka  te permite abaratar costes y tener todas las soluciones disponibles en cualquier lugar.

Podrás también interconectar soluciones para obtener un producto a tu medida, por ejemplo un ERP+CRM+Comercio electrónico, todo bajo el mismo soporte.

Nubit cuenta con varios años de experiencia en implementación de soluciones tecnológicas para empresas.

La digitalización es un proceso duro, tanto a nivel técnico como a nivel humano. Por eso, al ser partners de Microsoft, te ofrecen solo las soluciones más punteras y los desarrollos más eficientes.

Te acompañarán en esta travesía llamada transformación digital, para que seas más productivo y que tu negocio llegue al éxito en un abrir y cerrar de ojos.

Un programa de facturación y contabilidad online disponible para escritorio Windows y para dispositivos móviles.

OfiPro está diseñado para ahorrarte tiempo en todas aquellas tareas repetitivas: envía todas las facturas del mes en un clic, cambia los precios de los productos masivamente, gestiona fácilmente las cuotas mensuales de tus clientes, aplica promociones y ofertas al instante, contabiliza toda tu facturación de una sola vez, usa las cargas rápidas de asientos y facturas, etc.

Gestiona toda información de tu empresa con una sola herramienta.

Sin cuota de alta. Sin compromiso de Permanencia. Formación gratuita. Migración de datos gratuita. Sin límite de registros. Asistencia técnica ilimitada incluida. Siempre actualizado.

Quartup ERP Cloud es una completa solución en la nube que hace más fácil y productiva la gestión de tu empresa.

Visualiza en un mismo lugar tus contactos, calendario, o las actividades y tareas. Gestiona el ciclo de aprovisionamiento y la gestión de inventarios y tarifas.

Gestiona, factura, controla y administra tu actividad profesional desde un único lugar y con la ayuda de un profesional. Conseguirás darle el verdadero valor a tu cliente.

La solución definitiva para administrar tu negocio, ya seas autónomo, PYME o una asesoría. Podrás llevar al día tu contabilidad sin perder ningún detalle y desde cualquier lugar ya que subirás todos tus documentos a la nube.

Sage 50 es el programa de gestión comercial y contabilidad integrada que te permite administrar y controlar todas las áreas de tu negocio.

Es un software diseñado para todos los sectores.

Tengas o no tengas conocimientos de contabilidad, gestiona tus facturas de manera profesional . Logra cobrar más rápido gracias al control sobre tus facturas pendientes.

Sin límites: todos los asientos, facturas, usuarios y espacio de almacenamiento que necesites. Escuchamos tus sugerencias y desarrollamos funcionalidades constantemente.

Este software contribuye a optimizar los procesos de toma de decisiones en toda la empresa con funciones innovadoras basadas en SAP Hana.

Con su interfaz conseguimos que el trabajo resulte mucho más simple y eficaz.

Cada usuario dispone de su propio escritorio de indicadores, su tablero de control de análisis y su flujo de trabajo de procesos personalizables en función de sus labores.

Selfconta es un programa de facturación y contabilidad gratuito online.

Además, te ayuda a administrar la contabilidad de tu negocio. Tener una visión clara de los ingresos, gastos y movimientos en las cuentas de tu negocio es fundamental para no equivocarte en la gestión de tu pequeña empresa, ya seas PYME o autónomo.

Este software te da la solución global para tu empresa con datos en la Nube.

Ten todo el control de la gestión comercial de tu empresa, tanto las ventas, compras, control del stock o del inventario.

Unifica en un solo espacio las principales herramientas que requieren las PYMES para gestionar su facturación, contabilidad, fiscalidad, o gestión laboral.

El software de gestión empresarial en la nube SolinCloud gestiona facturación, trazabilidad, CRM, TPV de venta, gestión comercial todo ello online de forma sencilla en la nube.

También permite gestión de compras, proveedores, almacenes, artículos, números de serie, ingresos y gastos. Múltiples recursos y funcionalidades que te ayudarán a mejorar todos los procesos de gestión de tus negocios.

Programa de facturación y contabilidad que te hace la contabilidad gratis al día.

Es imposible que sea más fácil llevar tu negocio al día:

  • Haz tus facturas de venta
  • Inserta tus compras y gastos en el programa de facturación y contabilidad de Solucionaris para tener una cuenta de explotación siempre al día.
  • Entrégale a tu asesor la contabilidad hecha, con un 100% de fiabilidad.

STEL Order es un ERP online y móvil que revoluciona la gestión de tu negocio haciendo tu vida mucho más fácil.

Dispones de toda la información de tus clientes y clientes potenciales estés donde estés.

Crea facturas con tu móvil, tablet o PC. Conoce cuándo tus clientes las leen y podrás así cobrarlas más rápido mediante tarjeta.

Este software solo para asesores, es la herramienta más potente y flexible para llevar tu asesoría al futuro.

Es la solución para aquellos asesores que saben que estamos en un cambio de época. En Tunuve, creen en el cambio de status quo del despacho profesional, creen en un pensamiento diferente.

La manera como desafían el status quo es con soluciones fáciles de usar, útiles e inteligentes que mejoran la rentabilidad de tu cliente y la de tu despacho.

Automatiza tu facturación, control de tu negocio y la presentación de tus impuestos.

Txerpa es sencillo, intuitivo y se adapta a tu negocio. Así ahorrarás tiempo en la gestión de tu empresa, para poder centrarte en tus clientes y ventas.

Este programe, no es solo facturación online. Desarrollan tecnología para que automatices tu trabajo contable y controles tus impuestos en muy pocos clicks. Desde trimestres al SII. 

Unisoft dispone de diferentes soluciones ERP que mejoran el rendimiento de tu empresa.

Encontramos diversos programas, como los de facturación y contabilidad. Son programas multi-usuario, por lo que podrás configurar de manera personalizada lo que puede o no ver cada trabajador en pantalla.

Además, podrás adaptar el diseño de las facturas y de todo tipo de impresos a tu imagen corporativa.

Exporta tus facturas en PDF y envíalas a tus clientes de forma masiva.

Xfact es una solución 100% cloud, es decir, funciona en cualquier dispositivo que posea un navegador conectado a internet.

Realiza presupuestos, pedidos, albaranes y facturas; controla de riesgo de clientes por importe o por antigüedad de facturas impagadas.

Como resultado, podrás tener un control total de todo esto y mucho más gracias a sus informes y estadísticas.

ZGestión es un software de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc.

Totalmente compatible con Windows 10 para PC y tablet. Existe también una versión para MAC.

Además, podrás enviar el boletín de noticias por email de manera masiva y personalizada a tus clientes o proveedores, consiguiendo así una comunicación constante y fluida.

Desde Zoogos han conseguido que la facturación sea un proceso sencillo para que puedas centrarte en tus clientes.

Es la herramienta que te permitirá llevar al día las cuentas tanto si eres autónomo, pyme o micropyme.

Crea tu cuenta, personalízala, y comienza a disfrutar de una gestión más rentable, en cualquier momento y lugar.

Cabe destacar que estos software, se complementan con facilidad a los diferentes ERP que os comentamos en este artículo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 10 de septiembre de 2019

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *