Los mejores ERP o software contable, fiscal y laboral para Despachos

A día de hoy los programas de gestión contable, fiscal y laboral para despachos profesionales son claves para poder dar cumplimiento a los servicios pactados con los clientes. Por ello, os mostramos los mejores ERP para la gestión contable, fiscal y laboral en el mercado español.

Además, desde el Centro de innovación de Despachos Profesionales, os hemos preparado un Marketplace en el que podréis encontrar más de 300 software especializados en procesos y tecnología relacionada con los despachos.

 

Publicidad

¿Qué es un ERP?

Las siglas de ERP surgen de Enterprise Resource PlanningTraducido al español es la planificación de los recursos empresariales, lo que englobaría la facturación, la gestión del inventario, la contabilidad, los RRHH, la gestión de la relación con los clientes y muchísimo más.

Los ERP para el sector de las asesorías y gestorías, además de ayudar a los despachos a poder gestionar el servicio de contabilidad, fiscal y laboral a los clientes, se han complementado con otros módulos que ayudan al propio despacho a su gestión interna (ficha de clientes, contratos de cuota mensual, facturación, expedientes, tareas, imputación de horas, business intelligence...).

Un buen software ERP integrará todas estas necesidades en un solo programa que optimice tu tiempo, tus recursos y tu dinero. 

El punto de unión de todo ERP es que unifica procesos y funcionalidades que se suelen utilizar en diferentes departamentos de una empresa, esto permite que dos departamentos diferentes puedan acceder a la misma información y puedan tomar mejores decisiones en tiempo real.

Además un software ERP nos permite una gestión más rápida y eficiente gracias a la sincronización entre departamentos.

¿Para qué sirve un ERP? ¿Qué beneficios veré en mi despacho si incorporo un software ERP?

Todo ERP cumple la misma función: ayuda a los trabajadores y colaboradores a realizar su tarea de manera más eficiente, y además reduce el riesgo financiero.

Conseguirás tener una visión global y a tiempo real de tus datos, lo cual te permitirá solucionar las incidencias proactivamente y generar mejoras constantemente.

Un software ERP permite a los trabajadores acceder a información precisa y, por lo tanto, tomar decisiones más eficaces rápidamente. Además elimina procesos redundantes y por lo tanto reduce drásticamente los costes de tu negocio.

Los mejores ERP o software para la gestión contable, fiscal y/o laboral de tu despacho

A3 Asesor es una solución integral de gestión de despachos profesionales que integra software de gestión, contenidos, servicios y formación proporcionando una visión 360º de tu negocio.

Es un único entorno ágil e intuitivo que te permite ahorrar tiempo y automizar procesos para que puedas incrementar el valor de tus servicios al cliente. Este ERP está en constante innovación orientado a un modelo de trabajo colaborativo y podrás acceder a todas las soluciones del área fiscal, laboral y de gestión desde un único sitio.

Con este software ERP mantendrás constantemente conectada toda tu organización gracias a la funcionalidad de todos sus módulos.

Dispone de un Software de Facturación y Gestión que te permite realizar presupuestos, albaranes, y facturas de venta, al igual que emitir cuotas periódicas y recibos a sus clientes (SEPA) para gestionarlos posteriormente desde cartera de cobros.

Su programa de Contabilidad resuelve toda la problemática contable, mercantil y fiscal de la empresa. Incluye, entre otros, el control de tesorería, inmovilizado, cartera de efectos, centros de costes, partidas presupuestarias, conciliación bancaria y liquidación de impuestos. Gracias al programa de Gestión Laboral puedes confeccionar los contratos laborales, la elaboración de nóminas, las liquidaciones de cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos a la AEAT.

Anfix es el software de facturación y contabilidad que trabaja para ti, con el que puedes gestionar tu negocio de la forma más sencilla y eficiente.

Este ERP te permite tener una contabilidad completa de forma automática y está perfectamente integrado con tus facturas, gastos o bancos. Presenta así todos tus impuestos de forma sencilla, rápida y sin errores.

Este software de gestión es el idóneo para asesorías, despachos profesionales y empresas. Tiene programas integrados entre sí facilitando así el traspaso de todos los datos.

Cabe destacar que Aplifisa ofrece soluciones adaptadas a tus necesidades con una atención personalizada y eficaz, y dispone de un soporte técnico personalizado, con actualizaciones incluidas formación, consultoría, normativa y colaboración social.

Cuenta con un Servicio Fiscal Integral que integra todas las herramientas de gestión que necesitas, además de un excelente servicio de formación continua y especializada desarrollado por ponentes expertos en la materia. Además dispone también de Servicio Laboral Integral que está desarrollado para empresas y profesionales de la gestión de Recursos Humanos.

Contanet tiene una interfaz diseñada para aumentar la eficacia del usuario y está actualizado de manera permanente a las normativas de Hacienda.

Incorpora herramientas para la conciliación bancaria, control de pagos y cobros y la previsión de liquidez, contando con balances configurables, así como un gestor de informes potente y versátil.

Este software está diseñado específicamente para las necesidades de las PYMES.

Igualmente, aporta eficiencia y rentabilidad a tu empresa y tienes tres opciones para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea en la nube, obteniendo una licencia o solamente pagando dependiendo del uso que necesites.

Software Delsol es un programa gratuito que puede resolver las necesidades del departamento de contabilidad de cualquier empresa o asesoría.

Dirigido a facilitarte tu trabajo contable, ofrece una interfaz muy clara y sencilla. Incluye gran cantidad de automatismos para agilizar la contabilidad de asientos. Además de los libros oficiales y balances, Contasol emite las cuentas anuales y los modelos oficiales de las declaraciones de IRPF e IVA de la Agencia Tributaria.

Este software ofrece la modalidad de “Software as a Service” que permite ajustarse a tus necesidades y facilita el control de gastos.

Sin ninguna licencia ofrece dos opciones:

  • Cloud computing: donde ganarás ubicuidad y accesibilidad desde cualquier lugar. Solo necesitas tener el programa instalado y acceso a Internet.
  • On premise: serás tú quien almacene los datos.

El ERP de Edisa, recibe el nombre de LIBRA, y es una de las soluciones líderes del mercado en el segmento de la PYME.

También, incluye diferentes módulos totalmente integrados y la solución está implantada en una gran cantidad de países.

Exact ofrece software de gestión de primera calidad para los procesos financieros, ERP, CRM y RR. HH.

Además está todo integrado en una única solución de back&front office en todas las sedes, incluyendo herramientas analíticas y aplicaciones móviles ya sea en tu propio servidor o en la nube privada.

Este Software para despachos profesionales es multidispositivo, analítico y cumple el RGPD.

Ofrece varias aplicaciones, ya sean para despachos o para empresas, en las que podremos llevar al día la contabilidad, gestión interna y tratamiento y gestión de nóminas.

Glasof es un software para asesorías y despachos profesionales con aplicaciones especializadas en:

  • Contabilidad.
  • Nóminas y seguros sociales.
  • Renta y patrimonio.
  • Estimación directa y módulos.
  • Facturación y servicios.

Además, la constante actualización del software hace que siempre tengas a mano las últimas mejoras y todos los programas estén adaptados a los cambios en la legislación.

Golden Software es un proveedor líder de software de gráficos científicos, especializado en el desarrollo de software que transforma datos simples y complejos en herramientas visuales

Además, dispone de varias aplicaciones adaptadas a la contabilidad, facturación o nóminas.

Sin duda alguna, Holded es un software de gestión para empresas modernas. Aumenta tus ventas, reduce tus gastos y ahorra tiempo gestionando todo tu negocio en una sola plataforma.

Está destinado para empresas, autónomos o asesorías y consultores ya que es la herramienta perfecta para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Imagine Consulting aporta soluciones a los problemas empresariales a través de la tecnología.

Cabe destacar, que están en continuo desarrollo, y gracias a su gestión documental, permiten aumentar la eficiencia, reducir costes o aumentar la productividad de los trabajadores.

Informàtica3 te ofrece el programa de gestión GESCO3 con el que podrás llevar la gestión de tu empresa de una forma ágil e intuitiva.

Además, este programa está adaptado a la Factura Electrónica, por lo que te permite:

  • Llevar a cabo la gestión de stocks.
  • Gestión de compras.
  • Tener un seguimiento de las ventas y facturación.
  • Gestión de remesas.

El software para el control fiscal laboral y del despacho integrado en un solo ecosistema digital.

Msnomina automatiza los procesos del departamento laboral, es el software de nóminas integral. Una solución eficaz, rápida y fiable que simplifica todas las tareas de la gestión laboral, optimizando los procesos masivos.

MsConta es el Programa de contabilidad que digitaliza la gestión fiscal / laboral con registro de facturas y generación de asientos contables automatizado. El paso definitivo hacia una contabilidad flexible e intuitiva.

Todo integrado con el ERP Ms Despachos para la planificación de tareas, registro automático de cargos, seguimiento de actividades… Adopta un software especializado para despachos profesionales y consigue un despacho bajo control.

Sin tener que acudir a distintos proveedores puedes integrar firma electrónica, control de jornada, gestión de notificaciones electrónicas y comunicación con el cliente. Un TODO EN UNO, para optimizar recursos y costes.

Este software profesional para el asesor y la empresa, te permite tener un control de la actividad fiscal y financiera, confección de nóminas o contratos de trabajo.

Además, también te permite controlar tareas adicionales realizadas a clientes; organizar el trabajo de los profesionales del despacho así como gestionar los cargos y la facturación de la asesoría y sus profesionales.

Finalmente, con NCS Asesor tendrás el acceso a los distintos módulos y todos los datos de los clientes del despacho además de su documentación más relevante.

El software de gestión de Sage es uno de los más conocidos, ya que te permite controlar por completo todo tu negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas. No es la típica solución ERP, pues te permite trabajar con más rapidez acelerando el ritmo de todo tu negocio.

Además, proporciona rápidamente la información necesaria para obtener un conocimiento detallado de los costes y el rendimiento de cada fase, a escala global. Sage ofrece acceso seguro a los datos que se necesitan a través del móvil o la nube y te permite configurar aplicaciones para respaldar los procesos específicos de tu sector.

Refuerza tu Despacho mediante la incorporación de este ERP que integra toda la funcionalidad para prestar servicios a los clientes y para administrar el ciclo completo del negocio.

Todo ello necesario para la producción de servicios rentables y de calidad en Despachos de gran volumen y/o planteamientos avanzados de gestión.

Recuerda que tienes a tu disposición más de 300 software para tu despacho en el Marketplace Tecnológico del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (12 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 14 de junio de 2023
sexvideos2.net she keeps sucking. dude bonks two cute gals. www.xxxvideosfinder.pro