Si quieres desarrollar una ventaja competitiva mejorando la experiencia de tu cliente, échale un vistazo a la selección de los mejores software CRM para los Despachos Profesionales.

No olvides que hemos creado un ecosistema tecnológico donde podrás encontrar estos software y muchos más para facilitar la gestión de tu despacho.

Las siglas CRM surgen del inglés Customer RelationShip Management que traducido significa administración de la relación con el cliente.

Un CRM es un programa de gestión de clientes que te permite tener una gestión mucho más profesionalizada, una comunicación más personalizada en función de las necesidades de tu cliente.

Además, te permite diferenciar por tipo de clientes o leads, segmentándolos en tantos grupos como fuese necesario, realizar campañas de marketing y conseguir una personalización detallada de cada cliente para así conocer sus necesidades.

Un CRM es la gestión de las relaciones de los clientes a partir del análisis de las interacciones con la empresa ya sean llamadas, reuniones, emails, compras, reclamaciones o incidencias. CRM es análisis de datos y toma de decisiones a partir de estas relaciones.

¿Para qué sirve un CRM?

Una empresa que utiliza el CRM como modelo de gestión busca diferenciarse de sus competidores a través del uso de la información que le aportan sus clientes, acercándose a ellos y aprendiendo de cada una de sus interacciones con el objetivo de incrementar su propuesta de valor.

Este sistema informático apoya la gestión de las relaciones con el cliente a través de la automatización de procesos, almacenaje de datos, seguimiento de campañas promocionales a la vez que ayuda en el reporting y análisis de negocio.

Además, tiene el potencial de diferenciar una organización de la competencia por medio del conocimiento, atención, satisfacción, seguimiento y fidelización de los clientes mejorando siempre su experiencia.

Algunos de los beneficios de un CRM son:

· Optimizar los procesos comerciales ya existentes.

· Unificar los departamentos de la empresa.

· Hacer un servicio de soporte estable y eficiente.

Publicidad
Publicidad

Tipos de CRM

1.- Operativo: Automatiza procesos de negocios integrando Marketing, ventas y servicio al cliente.

2.- Analítico: Analiza e interpreta los datos adquiridos en los diferentes canales y en el área operativa.

3.- ColaborativoTrabaja los múltiples canales institucionales para unirlos en uno, enfocado al cliente, y así trabajar con los demás despachos colaboradores.

Los mejores CRM para los Despachos Profesionales

 

Este CRM gratuito te permite llevar a cabo la administración de tus clientes, facilita la automatización del marketing y agrupa todo lo necesario para tener un espacio de trabajo unificado en tu despacho.

Disponible en la nube y en forma local, para dispositivos móviles y escritorios.

Además, puedes enviar presupuestos o facturas y aceptar pagos online por medio de PayPal, Stripe, Braintree, Authorize.Net y otros medios de pago.

Mn Program tiene un software específico para el sector que mejor se adapte a tu empresa.

Dispone de una gestión de expedientes donde tendrás toda la base de datos unificada, controlada y organizada.

Podrás llevar una fácil gestión del correo electrónico, ya que dispone de una mensajería totalmente integrada con la que podrás enviar un mensaje desde cualquier parte del programa.

Un CRM que unifica sus aplicaciones personalizadas, Chatter, CRM y procesos comerciales en una moderna experiencia.

Salesforce es tu llave a la productividad. Accede a todos tus datos de CRM, personalizaciones existentes y herramientas de productividad vanguardistas desde cualquier lugar.

Cabe destacar que con este software CRM podrás permanecer actualizado y con perspectivas en tiempo real a través de los paneles y los informes.

Llega a los clientes potenciales en el momento preciso e interactúa con ellos en todos los canales.

El software Zoho CRM ayuda a las empresas de todos los tamaños a cerrar más tratos de una forma más inteligente.

AmoCRM es el primer CRM basado en mensajería del mundo. Ahora, cada interacción con tus clientes puede ser un diálogo personalizado uno a uno.

La comunicación multicanal le permite conversar a través de mensajes, correos electrónicos y llamadas desde una sola aplicación.

Este software permite que, desde cualquier lugar, se gestionen los datos de tus clientes evitando así la inactividad en el trabajo.

Puedes ver, agregar, modificar y eliminar datos que necesitas, ya que muestra una lista de todos los clientes, con la posibilidad de ver de cada uno de ellos su información de contacto, indicadores clave, segmentos, notas, etc.

Además, puedes actualizar los datos entre la aplicación móvil y la versión web en un solo toque.

Gestiona tus contactos con una sencilla base de datos y optimiza tu proceso de ventas. Mantén cada proyecto dentro de su presupuesto y plazo, para obtener el control completo.

Crea, envía o automatiza tus facturas, con apariencia totalmente profesional.

Utiliza una bandeja de entrada centralizada para resolver todas las preguntas, de clientes potenciales, clientes finales o proveedores.

Con SugarCRM puedes obtener acceso conveniente a toda tu información de CRM, incluidos los contactos, cuentas, clientes potenciales, actividades y módulos personalizados de Sugar.

Del mismo modo, lleva tus procesos de negocios en dispositivos móviles con una interfaz que está optimizada para teléfonos y tabletas. Agiliza su experiencia móvil configurando qué campos y módulos aparecen con diseños específicos para dispositivos móviles.

Planfix es una plataforma para crear sistemas de gestión empresarial donde te permite configurar y tener el control sobre varios procesos de negocios de la empresa sin ningún tipo de programación.

Es un sistema de asistencia técnica y de despacho, para administrar compañías, distribuir y monitorizar tareas, llevar a cabo trabajos de proyectos para la planificación financiera y de contabilidad de recursos, y mucho, mucho más.

Además, dispone de una aplicación móvil para que puedas gestionar tus tareas allá donde estés en cada momento.

Gestión completa de expedientes judiciales y extrajudiciales, actuales e históricos. Acceso a información relacionada.

Todas las partes intervinientes en el expediente podrán ser administradas fácilmente desde el programa para abogados.

Además, incorpora una agenda para abogados, totalmente relacionada con expedientes y clientes, tanto individual como de grupo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 08 de octubre de 2019

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *