Los formularios permiten recopilar información de los clientes, empleados, proveedores y colaboradores de una forma sencilla, eficaz y productiva. En un despachos profesional son muy útiles los formularios para los siguientes trámites:
En todo caso, dado que los formularios en línea son una parte tan importante de tu sitio web y tu sitio web es una parte tan importante de tu negocio, lo mejor es que te asegures de elegir el correcto.
El mejor creador de formularios en línea para otra persona no es necesariamente el mejor para ti. Es por eso que hemos puesto a prueba y comparado los mejores creadores de formularios y hemos elaborado esta lista completa. Sigue leyendo para saber cuál es el mejor para tus necesidades.
Google Forms es una de las maneras más fáciles de crear un formulario en línea, especialmente si ya estás familiarizado con otras apps de Google.
Como socio de Wix, Wufoo es una excelente elección. Aunque la interfaz pueda parecer muy sencilla, es de todo menos básica. Puedes elegir entre una gran variedad de plantillas y personalizar fácilmente los campos de tu formulario.
Lo negativo del plan gratuito del creador de formularios de Wufoo es que los límites son bastante estrictos. Por ejemplo, no puedes tener más de diez campos en un formulario y cada opción de la sección de respuesta múltiple cuenta como un campo, así que se van sumando bastante rápido.
Zoho Forms forma parte de la familia de apps Zoho, que incluyen CRM (gestión de relaciones con clientes), dirección de correo electrónico, contabilidad, edición de documentos y más. La plataforma también ha sido diseñada para integrarse bien con apps de terceros como Zapier, lo que significa que puedes enviar automáticamente tus respuestas del formulario a una base de datos personalizada, incluso en el plan gratuito.
Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, he creado una regla de formulario para mi formulario de suscripción de correo electrónico, para que si las personas no marcan la casilla de consentimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GPDR) los dirija a una página explicando las reglas del GDPR.
Con JotForm, no solo obtienes las herramientas para crear formularios de apariencia excelente, sino que también puedes aceptar pagos de más de 30 diferentes pasarelas de pago (ten en cuenta que solo puedes recibir hasta diez pagos mensuales con el plan gratuito). JotForm se integra con Dropbox y Google Docs, además de muchos otros widgets que te permiten añadir funciones adicionales.
Diseña formularios con diseños increibles fácilmente con Typeform . Hay más de 80 plantillas prediseñadas, modernas y con estilo, para escoger. El creador de formularios se integra con Google Analytics, así que podrás analizar tus datos fácilmente y conectarte a Zapier.
Con 123FormBuilder, obtienes 200 plantillas para escoger, además de una impresionante variedad de herramientas; incluyendo verificación de dos pasos, múltiples campos seguidos y firmas electrónicas. Se integra fácilmente con plataformas como Wix y WordPress, así que puedes añadir fácilmente formularios a tu sitio web. Además, tienes acceso completo al código HTML.
Si estás buscando una solución más segura para tus formularios en línea, por ejemplo, si estás recopilando respuestas sobre salud, entonces Formsite es para ti. No solo te ofrece cifrado de textos, sino que también puedes producir informes protegidos con contraseña. Desafortunadamente, en el plan gratuito solo recibes un correo diario de resumen (y no notificaciones por correo electrónico).
Formsite ofrece una gran variedad de opciones de campos de formularios gratuitas, además de que puedes subir ficheros. ¿Y cuál puede ser su mayor desventaja? Que solo te dan diez resultados por formulario con el plan gratuito.
Crea formularios con excelente apariencia que le den a tu negocio un gran impulso con Leadformly. Este creador fácil de usar, de arrastrar y soltar viene repleto de herramientas avanzadas que pueden ayudarte a que tu negocio crezca rápido.
Ninja Forms es un creador flexible de formularios diseñado especialmente para WordPress que puedes descargar e instalar gratuitamente. Pero si quieres usarlo para tus negocios, tendrás que suscribirte a un plan anual o comprar algunos complementos.
Gracias a la variedad de herramientas avanzadas para todo tipo de negocios, Formstack es particularmente útil si tienes reglas estrictas de datos a las que te tienes que adherir.
Otras funciones incluyen tests A/B, aceptar pagos directamente a través del formulario y personalización de marca. La interfaz es limpia y fácil de usar, con un creador de arrastrar y soltar que hace que personalizar tu formulario sea pan comido.
Aunque Formstack no ofrece un plan gratuito, puedes suscribirte a un periodo de prueba gratis de 14 días.
Si estás buscando un creador repleto de funciones, diseñado para ayudarte a crear formularios de excelente apariencia, Paperform es una buena opción. La interfaz lo facilita muchísimo y la puedes usar para todo, desde formularios de contacto hasta “formularios de destino”, en los que las páginas de destino se unen con los formularios en línea, como este:
Recuerda que con los creadores gratuitos de formularios tienes restricciones, como el número de respuestas que puedes recibir o la cantidad de formularios que puedes crear. A pesar de estas restricciones, puede sorprenderte cuántas funciones puedes obtener sin tener que pagar.
Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.