Sería innegable a día de hoy afirmar que el teléfono móvil es el dispositivo por excelencia. Es difícil encontrar a alguna persona que no consulte de manera habitual su teléfono para algo más que jugar al Candy Crush. Es por ello que el futuro será para quien conquiste los dispositivos móviles.

Aplicaciones como WhatsApp, Gmail, Facebook o Twitter forman parte del día a día de miles, millones de personas en todo el mundo. Así que, tras esta introducción no hace falta ser un genio para darse cuenta de que si no se puede interactuar contigo, persona física o empresa a través del móvil y/o redes sociales, no existes. Esta claro entonces que aquellos Despachos Profesionales que quieran posicionarse y sobrevivir deben estar adaptados al móvil, y esto necesita una reflexión muy seria y profunda.

Analicemos varios puntos esenciales cuya finalidad será conseguir leads para generar oportunidades de ventas:

Página web

La web del Despacho Profesional debe estar adaptada totalmente al móvil, o lo que es lo mismo, en responsive. Es decir que podamos navegar por la web de una forma muy sencilla y fácil desde cualquier dispositivo móvil.

Redes sociales

Será fundamental que los trabajadores del Despacho profesional sepan desenvolverse en este ámbito. Esto es un trabajo en equipo, debemos tener una misión que será conquistar a los fans y seguidores de nuestras diferentes redes sociales a través de contenidos de alto valor. Y más ahora que necesitamos salir a vender.

Software de gestión

En este sentido dependemos de nuestros proveedores tecnológicos. Veremos cómo reaccionan. Si no apuestan por un software abierto y que se adapte a los cambios del mercado, estarán abocados a la desaparición. Por ello los despachos profesionales necesitan software con aplicaciones móviles para facilitar la conectividad con los clientes.

Forma de pago

Fundamental en unos años, cualquier recibo o pago me imagino que el usuario va a querer autorizarlo por el móvil.

Vídeos

Nos moveremos en el mundo de las imágenes. En este sentido los vídeos serán muy virales y muy fáciles de ver en los dispositivos móviles.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 02 de septiembre de 2019

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *