¿Por qué decimos esto?

Desde el Centro de Innovación de Despachos Profesionales llevamos mucho tiempo insistiendo en una idea de la que estamos profundamente convencidos.

En todos los sectores de la economía y de la sociedad, cada vez son mayores los ejemplos que demuestran que el trabajo en equipocompartir ideasponerse de acuerdo para un mismo objetivo (sea o no sea económico), produce unos resultados que son infinitamente superiores a los obtenidos por cada organización individual.

Los problemas que se afrontan, las necesidades financieras, la complejidad del conocimiento, hacen difícil que muchas empresas puedan enfrentarlas con garantías si no cuentan con el apoyo de otras organizaciones similares a ellas o que puedan complementar su actividad.

El potencial de negocio que hay en la colaboración es inmenso. Diseñar, reinventar, unirse para hacer un producto o servicio juntos es mucho más fácil.

Publicidad

Publicidad

Situación del sector de los Despachos Profesionales

Esto se aplica, como no puede ser de otra manera, al sector de los Despachos Profesionales. Tradicionalmente éste ha sido un sector en el que no se producían, salvo excepciones o trabajos puntuales, colaboraciones sostenidas en el tiempo. Como consecuencia, cada Despacho Profesional debía afrontar problemas parecidos con la limitación de los medios individuales.

El futuro de los Despachos Profesionales está en la colaboración, pasa por trabajar juntos, unidos en las nuevas tecnologías, para asegurar mayor rentabilidad y eficiencia.

Además, permite la búsqueda de nuevos nichos de clientes y la posibilidad de un futuro donde los despachos puedan hacer frente a un mercado cambiante y en continua evolución, porque la unión hace la fuerza.

futuro de los despachos colaboración

Requisitos para colaborar

Para colaborar se necesita confianza y generosidad. Cada vez se hace más evidente, como nos demuestran las últimas investigaciones y estudios de management, que desde la disposición a dar, a aportar, el sistema funciona mucho mejor, más fluido y con mayor estabilidad en el tiempo.

También resulta vital estar preparados internamente para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y colaboradores: tecnología, organización interna, gestión del talento, redes sociales… serán cada vez más un “sine qua non” para los Despachos Profesionales.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 21 de junio de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *