Al poner en marcha un proyecto colaborativo o de cualquier otro tipo, siempre nos encontraremos con un primer handicap: conseguir financiación. Hasta hace un par de años, las únicas opciones que los emprendedores tenían eran los préstamos bancarios o la ayuda económica de familiares o amigos. Hoy hablamos del Crowdfunding: financiación para proyectos colaborativos
Por suerte, y una vez más gracias a la tecnología, se ha desarrollado un nuevo movimiento denominado crowdfunding. Seguro que últimamente habéis oído hablar mucho de ello pero, ¿sabéis realmente a qué hace referencia este término anglosajón?
Si hacemos una traducción más o menos fiel, podríamos hablar de financiación colectiva o micromecenazgo. Pero, aun así, vamos a aportar una definición académica del término.
Crowdfunding: cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
El Crowdfunding consiste en que personas con dinero confíen en personas con ideas, y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante.
Una vez que se ha elegido un modelo de financiación, sólo queda poner en marcha el proceso.
Sin duda, el futuro de todas aquellas pequeñas empresas que no saben como empezar.
También en www.colaboraciondespachos.com queremos ayudar a despachos de todos los tamaños y antigüedades a llegar más lejos gracias a este proyecto colaborativo. Regístrate ya y empieza a colaborar.
Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.