Últimamente no paramos de oír numerosos anglicismos que se han instalado en nuestra resurgida economía: outsourcing, marketplaces, coworking… la colaboración entre despachos, es el futuro.
Aunque ya habrá tiempo de analizarlas una por una, hoy nos vamos a detener en el Coworking. Y empezaremos haciendo una definición, nuestra, que no tiene por qué ser la más correcta pero sí la que más se adecua a la idea que tenemos de este concepto: «capacidad de compartir clientes y servicios en una nueva economía colaborativa«.
La actitud adecuada para esta manera de trabajar pasa por saber compartir y ver en las personas con las que vas a colaborar a compañeros y no a competencia. Estamos hablando de una economía basada más en la colaboración que en el dinero, e impulsada por una serie de aspectos que ponen de manifiesto su naturaleza. A saber:
Por último, y para afianzar el concepto, vamos a analizar los tres pilares del Coworking, lo que han dado en llamar las 3 Cs:
Así que, tras este artículo y los de semanas anteriores, queda claro por dónde discurrirá el futuro del sector. ¿De verdad quieres que tu despacho se quede fuera?
Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.