Consultoría especializada en Procesos

 

Experiencia en la implantación de sistemas de gestión de calidad en los Despachos Profesionales y consultoría de procesos de negocio nos avalan.

Un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 demuestra tanto a clientes como al mercado que un Despacho Profesional desarrolla su actividad con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente, basándose en la aplicación del ciclo de mejora continua, el cumplimiento de los requisitos de aplicación (legales, contractuales, …), a través de una gestión por procesos.

 

 

Personalizada para cada Despacho Profesional

 

Adaptación 100% a las necesidades de cada despacho y a sus actividades, documentación y diseño de los procesos, monitorización de procesos mediante indicadores de control, plan de mejora continua adaptando y mejorando la operativa actual.

 

 Manual de Calidad para los Despachos Profesionales

 

Es el documento corporativo más  importante del Sistema de Gestión de la Calidad, constituye toda la base de un sistema de Calidad.

Su finalidad es comunicar los objetivos en el ámbito de la calidad, tanto de forma interna como externa, permitiendo al despacho realizar un ejercicio de transparencia, conformidad e implicación con el logro de altos niveles de calidad y mejora continua de acuerdo con los requisitos establecidos.

Las principales ventajas que se obtienen al crear tu manual de calidad son:

  • Garantizar la comprensión y el cumplimiento de los requisitos legales.
  • Facilitar la generación de valor a partir de los procesos internos.

 

Manual de Procesos para los Despachos Profesionales

 

Su finalidad es establecer un mapa de procesos, que permita tener una visión global de todos los procesos del despacho además de registrar, analizar y simplificar las actividades, generando las acciones que permitan mejorar tanto la eficiencia y eficacia que permita sostener una gestión de calidad y servicio al cliente.

Las principales ventajas que se obtienen al crear tu manual de procesos son:

  • Documentar el funcionamiento interno en lo relativo a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.

 

Diseño de Flujos de Procesos en los Despachos Profesionales

 

Un diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso, en cualquier tipo de actividad a desarrollarse en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa.

Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir , viene a ser la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.

Una de las grandes ventajas es facilitar a las personas que trabajan en el proceso a entender el mismo, con lo que facilitaran su incorporación a la organización e incluso, su colaboración en la búsqueda de mejoras del proceso y sus deficiencias.

 

Solicita más información

Estos son algunos de los despachos que han confiado en nosotros

 

 

Valores añadidos de la gestión por procesos