“Procesos y Tecnología en los Despachos Profesionales“

Formación e innovación para aportar valor añadido a los clientes

07 y 08 de Marzo de 2019

Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Reserva tu plaza ya!
IV Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales

Elegir la tecnología adecuada y gestionar el despacho con procesos es el reto de la transformación digital para lograr una alta rentabilidad. Te esperamos en Zaragoza para compartir experiencias con otros despachos profesionales.

Días
Horas
Minutos
Comprar entradas

 

Dirigido a socios, directores y abogados que necesiten mejorar la gestión interna de su Despacho Profesional

 

 

 

IV Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 Ponentes

 

 

 

 

 

 

 

 ¡Próximamente más ponentes!

 

 

Disfruta de una experiencia diferente

 

 

 

 

Almuerzo con networking para fomentar los contactos

 

 

 

 

 

 

 

Zona de Trabajo en Equipo “Basecamp”

 

 

 

Presentación de proyectos tecnológicos

¡10 minutos para exponer tu software o ideas!

 

 

 

Zona de Stands

 

 

 

Cena de Gala

 

 

 

 

 

Testimonios

 

 

 

Organizador

 

Más de 20 ponentes para hablar sobre gestión interna, tecnología, procesos, valores añadidos, satisfacción del cliente, automatización, blockchain, inteligencia artificial y calidad en los despachos profesionales

 

 

 

30% Descuento Renfe

Si está inscrito al congreso, y quiere beneficiarse del DESCUENTO DE RENFE para su viaje, por favor, póngase en contacto con nosotros y, una vez comprobada su inscripción, le enviaremos el código promocional.

 

 

 Agenda

 

Día 07 de Marzo de 2019
08:30 - 09:30 Recepción, café y visita de stands

09:30 - 09:40 Presentación y bienvenida

El evento será presentado y conducido por la comunicadora Alicia Ro

09:40 - 10:15 La transformación digital colaborativa en los despachos profesionales

José Pedro Martín Escolar. Abogado y CEO Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Presentación de las novedades del Centro de Innovación de Despachos Profesionales donde la colaboración es el denominador común de todos los proyectos. Una economía colaborativa en la que los despachos sean el motor y centro de relaciones, logrando la flexibilidad necesaria para garantizar la conciliación laboral y familiar, conseguir la máxima productividad. El pilar fundamental son las personas y su manera de relacionarse y organizarse.

10:15 - 10:30 La marca personal como valor añadido en los despachos profesionales

Francesc Domínguez. Consultor de Marketing de Despachos Profesionales

¿Qué es la marca personal? ¿Cómo gestionarla? ¿Cuáles son las ventajas? Un despacho que cuenta con profesionales cuya marca personal es potente tiene un valor incalculable frente a sus competidores

Como bien dice Francesc Domínguez en su libro “De despacho competente a despacho competitivo. Cuéntame cómo conseguirlo” (Aranzadi), un despacho competente es un despacho formado por profesionales que han dedicado un enorme esfuerzo a formarse, a dar servicio al cliente y, a diferencia de los solo competentes, a gestionar sus activos más importantes, como la marca corporativa y las personales.

10:30 - 11:30 Mapa de experiencia del cliente en los Despachos Profesionales. Trabajo en equipo

Ponencia y taller de trabajo en equipo para analizar cada uno de los puntos de contactos con el cliente en las diferentes áreas del despacho profesional (Laboral, Fiscal, Contable, Jurídica…) y cómo se puede aportar valor añadido.  Crearemos juntos el “customer journey” en un despacho profesional. Al final se expondrán los resultados obtenidos.

La experiencia del cliente y la fidelización se han convertido en las claves de la diferenciación. El impacto positivo en el valor añadido y la superación de las expectativas son algunas de sus ventajas para los despachos profesionales. Se mostrarán diferentes herramientas tecnológicas para medir la satisfacción en los despachos profesionales.

11:30 - 12:00 Coffe Break

Momento para compartir experiencias y visitar la zona de stands.

12:00 - 13:00 Mesa redonda. ¿Qué es aportar valor añadido a la Pyme?

David Sánchez UriñoConsultor Empresarial

Javier Francés de Andrés. Periodista

Rafael Cuenca. CEO Hoteliza

Raimundo Díaz. CEO Rosetta Analytics

Casos de éxito y soluciones tecnológicas para aportar valor añadido a las empresas. Los clientes necesitan servicios muy personalizados y con un alto conocimiento de su sector por parte de los profesionales.

Se presentará oficialmente la nueva plataforma de Rosetta Analytics.

13:00 - 13:15 Automatización de los Libros Contables, Actas y Cuentas Anuales

Pablo Peche. CEO Autodespro

Presentación oficial de nuevo módulo para gestión de libros, actas y cuentas anuales de forma automática e integrado con firma digital.

13:15 - 14:00 Plataforma digital para despachos. Asesoramiento 360º: asesoramiento automático y global a la Pyme

Joaquín Rodriguez. CEO Netasesor

Hemos escuchado en multitud de ocasiones que los asesores necesitan automatizar sus procesos para “tener tiempo para asesorar“. ¿Pero se puede automatizar también el asesoramiento? Se mostrará, en exclusiva, un nuevo proyecto tecnológico de asesoramiento automático en materia mercantil, laboral, fiscal y financiero.

Todo ello como parte de una solución digital para que tu despacho interactúe con los clientes ofreciéndoles toda su información en tiempo real mediante una plataforma web, además de poder controlar y comunicar con ellos todo tipo de procesos.

14:00 - 15:30 Comida

Momento para relajarse, disfrutar y hacer networking.

15:30 - 16:30 Desarrollos tecnológicos colaborativos. Trabajo en equipo

Los equipos trabajarán en nuevos modelos de servicios a través de la tecnología. Es momento de desarrollar la parte creativa. ¡Y todo ello de una forma divertida!

16:30 - 16:45 El Business Process Managament y los Despachos Profesionales

BPM es, sin ninguna duda, la tendencia ya consolidada e imparable que está cambiando para siempre la forma de gestionar las operaciones de las empresas y de cualquier organización en el mundo, permitiendo mucha mayor flexibilidad, mucha mayor automatización y mucha mayor potencia. La tecnología BPM es revolucionaria, reduce costes e incrementa sus ingresos.

16:45 - 17:00 Gestión de Procesos para el cumplimiento normativo

Edgar Tormos. Global Solutions Advisor Aura Portal

El cumplimiento de normativas automatizado es muy beneficioso ya que, además de reducir la cantidad de personal necesario para ejecutar las tareas diarias de cumplimiento, se reducen o incluso eliminan los errores de gestión de datos comunes en los procesos manuales.

17:00 - 17:15 Los procesos no lineales en los servicios profesionales

Marie Claude Belda. Chief Officer Marketing en Balandra

El asesoramiento jurídico es un proceso complejo, difícil de resolver en un contexto multicanal debido a que cada departamento del despacho profesional actúa de forma aislada. El sistema resultante suele ser incapaz de proporcionar una experiencia del cliente totalmente integrada. Resolver este reto es crucial para la estrategia competitiva de un despacho profesional interesado en la adquisición digital de clientes.

17:15 - 17:30 Lenguajes de programación y APIs. Tendencias y evolución

José Ferrer. Experto en RPA, SPA e IPA en TEKNEI

Álvaro Torralbo. Project Manager FSI

Los Despachos Profesionales necesitaremos desarrollar software personalizado o realizar adaptaciones a nuestras necesidades.  Cada lenguaje tiene su relevancia en según qué escenario y es recomendable saber hacia qué campo queremos dirigir nuestros pasos (aplicaciones móviles, aplicaciones y servicios web, programación científica, videojuegos, inteligencia artificial…). ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuáles son los más populares? ¿Conoces las diferencia entre  Java, C, C++, Pyhton y C#?

17:30 - 18:00 Blockchain y el sector legal

Moisés Menéndez. Equipo promotor Alastria 

La tecnología Blockchain garantiza que toda la información almacenada es inmutable debido a su organización de almacenamiento en bloques. ¿Qué oportunidades puede ofrecer al sector legal?

18:00 - 18:15 Evidencias digitales con tecnología Blockchain

Pedro Martín Díaz. CEO de Visualeo

Caso práctico de tecnología blockchain para verificar cualquier producto o propiedad a distancia sin tener que desplazarte, comprobar el estado óptimo para alquilar o comprar una vivienda, reducir el riesgo de fraude en las exportaciones gracias a una red de verificadores o conoce el estado de cualquier automóvil (coche o moto) antes de comprarlo.

18:15 - 18:30 Fiscalidad de las criptomonedas

Jesús Lorente. Auditor y experto en criptodivisas

El futuro de las criptomonedas es incierto, pero cada día lo es menos.  Los grandes bancos ya están investigando y trabajando con este tipo de activos. ¿Qué es una criptomoneda? ¿Qué operaciones son las más habituales? ¿Cuál es su fiscalidad? ¿Dónde se tributa?

18:30 - 21:30 Invitación copa de vino, networking, demos tecnológicas y tiempo para descansar

Se habilitará la zona del auditorium principal para que los asistentes puedan exponer públicamente sus ideas o proyectos tecnológicos. Si estás interesado en contarnos tu proyecto escríbenos a mdiaz@innovaciondespachos.com

21:30 - 23:30 Cena de gala y entrega de premios

A las 21:20 saldrá un Autobus desde el Hotel Reina Petronila, de forma gratuita para los asistentes al evento, hasta el lugar de la cena (Restaurante Aura en Avenida de José Atarés, 7, 50018 Zaragoza). Durante la cena habrá muchas sorpresas y realizaremos entrega de premios a los despachos más innovadores.

Al finalizar la cena, se pone a disposición de los asistentes un Autobús para regresar al Hotel Petronila.

Día 08 de Marzo de 2019
08:30 - 09:30 Recepción y Café

09:30 - 10:15 Medir la Rentabilidad: Imputación de horas, emails, llamadas…

Victor Salamanca. CEO Auxadi y Next-BS

Germán Pérez. CEO Confialia

¿Cómo calculamos el coste/hora? ¿Qué desglose de conceptos es el idóneo? ¿Cuáles son las ventajas?  ¿Podemos medir el número de llamadas o los emails? Profundizaremos en cada uno de estos aspectos con casos de éxitos de algunos despachos profesionales.

10:15 - 11:15 Manual de RR.HH y plan de bonus en los despachos profesionales

Trabajo en equipo para diseñar un modelo de Manual de Recursos Humanos y un plan de incentivos. Son pocos los despachos profesionales que tienen un plan de bonus porque les cuesta buscar un modelo “objetivo” adecuado. La organización entregará a los asistentes un borrador del Manual de Recursos Humanos y de Bonus para debatirlo, cambiarlo o innovar lo que consideren oportuno.

11:15 - 11:30 Nuevos sistemas de búsqueda de talento

¡Próximamente Ponente!

Presentación oficial de proyecto tecnológico para la búsqueda de empleo en los Despachos Profesionales (Publicación de anuncio de empleo, candidatos, exámenes…).

11:30 - 12:00 Cofee break

Momento para compartir experiencias y visitar la zona de stands.

12:00 - 12:15 Inspecciones de Hacienda en la economía digital

Ignacio González. Inspector de Hacienda y ex-director de informática de la AEAT

Existe un nuevo mercado digital y muchas preguntas al respecto en cuestiones fiscales, en particular  los debates sobre el concepto de establecimiento permanente para empresas que prestan servicios digitales y sobre los precios de transferencia.

12:15 - 12:45 Legal Project Management y el modelo colaborativo

Ana Ayuga Roldán. PM-Legal

Presentación oficial de los estudios realizados por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales respecto al Gestión de Proyectos en el sector legal.

¿Cuál son los principios, las técnicas y las herramienta básicas que rigen el Legal Project Management (LPM)? Se trata de conseguir un control sistemático de lo que se hace y por tanto permitir al cliente conocer anticipadamente los costes del trabajo encomendado al abogado o consultor, el tiempo que va a llevar y las tareas que se van a realizar.

12:45 - 13:00 Ciberseguridad en los Despachos Profesionales

Alfonso Franco. CEO & Managing. Director de All4sec

El robo de información en los Despachos de Abogados, es una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos hoy en día. Estamos obligados a adoptar todas medidas necesarias que salvaguarden de la responsabilidad legal y deontológica a la que estamos sujetos como profesionales.

13:00 - 13:15 Seguros de responsabilidad civil para la ciberseguridad

¡Próximamente Ponente!

Los Despachos Profesionales estamos expuestos a ataques cibernéticos mediante la encriptación y/o robos de datos. Los seguros de responsabilidad civil tradicionales que cualquier despacho tenga contratado, como norma general, no cubren los temas de ciberseguridad. Explicaremos en qué consisten estos seguros.

13:15 - 13:30 Las pruebas tecnológicas en el ámbito jurídico

Juan Carlos Fernández. Experto en Pruebas Tecnológicas

Cada día son más los medios tecnológicos utilizados en las empresas.  Muchas preguntas por parte de los profesionales (¿Qué pruebas tienen validez en un juicio? ¿Una aceptación de un contrato por whatsapp es válido?…), un incremento de sentencias en diferentes órdenes jurisdiccionales como el civil (procesos de divorcio, incumplimientos de contratos…), laboral (despidos de trabajadores…) y otros. ¿Por dónde empiezo?

13:30 - 14:00 Sistemas de calidad en los Despachos y en el modelo colaborativo

José Pedro Martín. CEO del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Mesa Redonda 

Los Despachos Profesionales deben asegurar la calidad del trabajo realizado según estándares, no sólo teniendo en cuenta las especificaciones del servicio, sino también las demandas y las necesidades de los clientes para alcanzar su satisfacción. Esto exige un planteamiento inicial, formación y documentación (política, manual, mapa de procesos…). 

14:00 - 15:30 Comida y Fin del Congreso

Coctel de despedida y networking.