¿Qué es colaborar?

Vamos a empezar definiendo lo que entendemos por “colaborar“. La colaboración se basa en la potenciación de las sinergias de los miembros de un grupo para el desarrollo común de un proyecto colaborativo, utilizando las herramientas a su alcance (la tecnología es una de las más adecuadas). Vamos a aprender cómo llevar a cabo el proyecto colaborativo perfecto.

La colaboración, como nuevo estilo de trabajo y forma de producir conocimiento (y más en nuestro sector), implica un abordaje colectivo en la resolución de problemas y consecución de objetivos.

“APRENDE DEL OTRO Y CON EL OTRO”

Publicidad

Publicidad

¿Qué nos aporta trabajar de manera colaborativa?

  • Cooperación: todos los miembros del grupo tendrán que aprender a trabajar de manera consensuada en pro de un bien común y un objetivo igual de beneficioso para todos. Lo que es bueno para uno, es bueno para el grupo.
  • Integración: todos los individuos miembros del colectivo son parte fundamental del mismo, y se deben sentir como tal.
  • Autonomía: sin embargo, cada integrante mantiene su grado de autonomía, sus características específicas y su “savoir faire”.

Y ahora que ya sabemos cuáles son las claves para conseguir un modelo colaborativo perfecto, sólo nos quedaría tomar la iniciativa y hacerlo posible.

Precisamente, desde el Centro de Innovación de Despachos Profesionales hemos aprendido a cómo llevar a cabo el proyecto colaborativo perfecto. 

Publicidad

Publicidad

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 21 de junio de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *