La conciliación bancaria es un proceso necesario en toda empresa para el ajuste del saldo contable con el saldo real, verificando que coincidan los libros de contabilidad de la empresa con el saldo extraído del banco. Hoy os vamos a mostrar cómo contabilizar movimientos bancarios en unos minutos.
Anteriormente, como mínimo una vez al mes o bien trimestralmente, desde los despachos profesionales se tenía que acceder al banco de los clientes y empezar a contabilizar movimiento por movimiento manualmente. Sin embargo, con la evolución actual de la tecnología, han nacido diferentes herramientas que facilitan este proceso. Herramientas como Check-it Bancario.
Se trata de una herramienta que recoge en una única plataforma todos los movimientos de los bancos con los que trabajen los clientes, para después exportarlos automáticamente al programa contable oportuno. Una forma sencilla de descargar y actualizar online los movimientos de todas las cuentas.
Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.