Ya hace tiempo que os estamos anunciando que los modelos colaborativos han venido para quedarse. Hoy os vamos a dar cinco razones para creer en los modelos colaborativos.

Cinco razones para creer en los modelos colaborativos

Cada vez se confía más en los modelos colaborativos

La primera vez que te planteas confiar en un extraño, resulta complicado dar ese paso. Pero si lo analizamos, de igual modo estamos confiando diariamente en empresas, organismos, etc., donde no conocemos a nadie ni nadie nos conoce a nosotros. ¿Por qué se confía en los integrantes de estas comunidades?
  1. Todos somos iguales: es fundamental tratar a todos los integrantes del modelo de igual manera, ya que van a interactuar entre ellos desde un mismo nivel.
  2. Han sido los propios miembros de la comunidad los que han elegido colaborar y han llevado al éxito dichos modelos.

El número de usuarios aumenta exponencialmente

Aunque es en los sectores del turismo y el transporte donde más evidente es ese crecimiento, poco a poco sectores más tradicionales de la sociedad se están uniendo a esta corriente imparable.

Silhouette Business People Corporate Connection Discussion Meeting Concept

Los modelos colaborativos abren un inmenso campo de nuevas posibilidades de negocio 

Si el modelo de consumidor ha cambiado y los jóvenes, como casi siempre, han traído a nuestra sociedad la economía colaborativa, habrá que adaptarse a ellos y desarrollar nuevos tipos de consumo. No se trata de acabar con los modelos tradicionales, que seguirán siendo una opción altamente demandada, sino de ampliar horizontes y reinventarse.

Publicidad

Publicidad

La tecnología es el eje fundamental de los nuevos modelos colaborativos

Es evidente que, sin las Redes Sociales e Internet en general, este desarrollo nunca se habría producido. Así que, en la era del 3.0, donde la tecnología se humaniza y nos facilita la vida teniendo realmente en cuenta nuestras necesidades, cualquier modelo colaborativo encontrará en ello su mayor aliado.

No sólo se comparten bienes materiales, sino tiempo y conocimiento

Y efectivamente, son estos dos últimos factores los que harán que los modelos colaborativos se perpetúen. El tipo de organizaciones que fomentan colaborar y compartir en lugar de competir. Y todos aquellos recursos que cada agente guardaba celosamente, ahora forman parte de una puesta en común, un todo que suma y llega más lejos. Concept Of Time To Training. Wolf Full Of Boden Booksheooks In F Cinco puntos claros y concisos que habrán disipado a buen seguro las dudas que pudiesen surgir sobre los modelos colaborativos.

Publicidad

Publicidad

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 21 de junio de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *