Los mejores buscadores de abogados y asesorías

En el sector de los despachos profesionales, la tecnología avanza lentamente y, poco a poco, van surgiendo los mejores buscadores de Abogados y Asesorías.

Un buscador no es más que una página web que nos ofrece realizar una consulta en una base de datos, en la cual se relacionan diferentes opciones según los criterios que buscamos.

Estos buscadores surgen de la necesidad de encontrar información sobre un tema que no dominamos. En este caso, lo primero que hacemos todos es dirigirnos a Google para que realice la búsqueda por nosotros.

El problema que encontramos cuando la realizamos es que nos devuelve mucha información, poco ordenada y de la que no conocemos su fiabilidad.

Buscadores por ámbitos

Por este motivo, aparecen los buscadores por ámbitos detallados (metabuscadores), como por ejemplo:

  • Booking. Fundada en 1996, pasó en poco tiempo de ser una pequeña startup holandesa a ser uno de los mayores buscadores de viajes de todo el mundo.
  • Rastreator. Empresa más joven aún que la anterior, fue fundada en 2006 y provocó la revolución del sector asegurador, ya que permite comparar las opciones de diferentes compañías en tiempo real.

 

Para la mayoría de nosotros, usar un buscador con el objetivo de recabar información sobre qué hotel es más barato para las próximas vacaciones, o para saber qué compañía me ofrece un seguro más económico para el coche, es algo habitual. Pero no lo es a la hora de buscar abogados o asesorías, para que nos defiendan ante un caso o resuelvan la gestión tributaria de nuestro negocio.

Por este motivo, y para que conozcáis mejor las diferentes opciones que existen en el mercado de buscadores de abogados y asesorías, hoy os presentamos los mejores.

Vamos a diferenciar entre 2 grandes grupos, los buscadores relacionados con la abogacía y los que se dedican a asesoría/gestoría.

 

Publicidad

Buscadores de Abogados

Rosetta Advisor es un buscador de despachos especializado en la PYME. Consiste en un enlace entre el despacho profesional y la empresa, poniendo en contacto al cliente que necesita el servicio con el asesor especializado en el mismo.

En Rosetta Advisor se busca la especialidad al máximo, organizando los despachos profesionales por:

  • Provincias y Ciudades.
  • Áreas de Práctica y sus Especialidades.
  • Sectores.

El proceso para adquirir los servicios de Rosetta Advisor es muy fácil.

  1. Rellenar un formulario muy simple con los datos del usuario y su necesidad.
  2. El equipo estudia su caso en profundidad.
  3. Te proporcionan toda la información que buscas, además de ponerte en contacto con el o los despachos más especializados en tu gestión.

Cuentan con los servicios de los mejores despachos repartidos por todo el territorio nacional y además se comprometen a darte una solución en un tiempo mínimo.

Abogado.org es una web que compara los mejores abogados según especialidad en cada una de las provincias de España.

El cliente puede elegir el mejor abogado para solucionar sus problemas legales teniendo en cuenta todas las claves necesarias antes de tomar una decisión: rango de precios, experiencia, especialidades, personal…

Los abogados recomendados le guiarán durante todo el proceso de la forma más rápida y eficaz, y de manera personalizada.

Abogados365.com es un portal de Grupo Intercom, líder en el desarrollo de negocios en Internet. Se trata de un Marketplace formado por diferentes bufetes de abogados. El cliente tiene la opción de contactar directamente con los mejores abogados especializados en derecho civil, mercantil y penal para que le representen en el ámbito del derecho.

El despacho tendrá acceso a un panel para administrar su perfil. Existen tres planes:

  • Plan Básico totalmente gratuito que permite publicar y editar el perfil.
  • Plan Premium con un coste añadido y  valores añadidos (publicar vídeos y artículos, elimina la competencia de tu perfil de bufete, publica tus datos de contacto (teléfono/e-mail) y datos de los usuarios que contactaron contigo).
  • Por último tienen un Plan denominado Plan Top para destacar entre las cinco primeras posiciones.

Tiene una intranet para el despacho profesional avanzada para la gestión de las solicitudes (pendientes, respondidas, no interesa o contratadas), publicar artículos, gestionar promociones y opiniones, datos del despacho y analítica de los tiempos de respuesta

Easyoffer es un marketplace donde los clientes, en un plazo aproximado de 24 horas, recibirán hasta tres presupuestos de abogados o asesores, de forma gratuita y sin compromiso.

Según los términos legales publicados en su web, los precios para los profesionales consiste en la compra previa, una vez registrados, de créditos para poder obtener referencias.

Los casos en los que reintegran el número de créditos invertidos en cada cliente son:

  1. Consultas (finalmente no contrata ningún abogado)
  2. Si no hay caso (por ejemplo; que se le haya pasado el plazo de recurrir una sentencia antes de entrarnos el caso)
  3. El ciente se queda con un abogado de oficio.

elabogado.com es un marketplace para obtener referencias de clientes potenciales para los despachos profesionales. Dichos despachos tendrán una intranet para gestionar su perfil así como los contactos generados y sus estados (pendientes de contactar, presupuestos enviados, cerrado ganado…).

Únicamente se cobra por los mensajes de clientes potenciales recibidos. Sin cuotas ni permanencia.

Iuris NOW es un marketplace jurídico que se diferencia de sus competidores fundamentalmente en que el abogado o anunciante tiene pleno dominio y control sobre lo que ocurre con sus datos. A diferencia de lo que ocurre con sus competidores, no recogen leads en las fichas de otros profesionales.

Si un potencial cliente busca un abogado concreto, le muestran directamente todas las formas de contacto que el letrado haya seleccionado: email, whatsapp, teléfono, etc. Solo en los casos donde un potencial cliente busca asesoramiento, actúan como intermediarios y le buscan el abogado más adecuado para el perfil y necesidades del cliente.

Lexdir acerca a los despachos profesionales a potenciales clientes y ofrece la posibilidad de crear un una ficha de abogado muy vistosa para asegurar tu buena reputación online. Tienen tres tipos de cuotas (Basic: Gratuita, Plus y Premium).

Como en otras plataformas similares, el número de especialidades están limitadas.

Los clientes realizarán una consulta gratuita y hasta 3 abogados se pondrán en contacto a la máxima brevedad.

Estar en LexGo App no tiene coste, solamente se paga por cada oportunidad que quieras comprar.

Los clientes realizarán una consulta totalmente gratis y hasta 3 abogados se pondrán en contacto en la máxima brevedad y le guiarán para resolver su caso de forma sencilla, rápida y personalizada.

Quiero Abogado es un directorio con abogados dispuestos a dar un orientación inicial gratuita. Tiene un coste de un fijo mensual más un porcenjate de cada asunto captado y cobrado.

Tarifas personalizadas en función del Municipio de ejercicio y número de Letrados. Diferentes formas de Colaboración adaptadas a cada Letrado o Despacho. Puedes probar gratis y sin compromiso durante dos meses, te remitiremos consultas (Abogados) y peticiones de presupuesto (Abogados y Procuradores) que nos lleguen desde tu partido judicial, tus datos de contacto estarán visibles en esta web.

En TuAppbogado Tendrás acceso a todos los casos que coincidan con tu provincia y las especialidades que hayas escogido. La inversión es mínima, al tratarse de una suscripción mensual.

Podrás gestionar a través de un portal privado los casos asignados, responder a los disponibles, realizar un seguimiento, etc.  Sin necesidad de tener instalado ningún software, para que te sea más cómodo cuando estés en tu despacho, todo lo que realices en la zona web lo tendrás reflejado en la app.

Unabogado.es es un buscador de abogados con el que comparar honorarios de abogados en Madrid, Barcelona, Valencia… y toda España. El cliente recibirá hasta cinco presupuestos. Publicitar un despacho es gratis, no cobran altas ni mensualidades. Sólo pagas por presupuesto recibido, de esta manera recibes muchos más contactos y presupuestos.

Buscadores de Asesorías

Rosetta Advisor es un buscador de despachos especializado en la PYME. Consiste en un enlace entre el despacho profesional y la empresa, poniendo en contacto al cliente que necesita el servicio con el asesor especializado en el mismo.

En Rosetta Advisor se busca la especialidad al máximo, organizando los despachos profesionales por:

  • Provincias y Ciudades.
  • Áreas de Práctica y sus Especialidades.
  • Sectores.

El proceso para adquirir los servicios de Rosetta Advisor es muy fácil.

  1. Rellenar un formulario muy simple con los datos del usuario y su necesidad.
  2. El equipo estudia su caso en profundidad.
  3. Te proporcionan toda la información que buscas, además de ponerte en contacto con el o los despachos más especializados en tu gestión.

Cuentan con los servicios de los mejores despachos repartidos por todo el territorio nacional y además se comprometen a darte una solución en un tiempo mínimo.

El objetivo del Club del Asesor es proveer al colectivo de Asesorías y Despachos profesionales de las mejores soluciones para su negocio. Los despachos pertenecerán a una Red Comercial y cuando un cliente de su zona solicita un asesor, les ponen en contacto con el despacho.

Además realizan campañas de publicidad en internet, radio y otros medios captando pymes y autónomos para los asociados.Incluyen un directorio de Asesorías para mejorar la visibilidad del negocio en internet.

En gestorias.es los potenciales clientes pueden buscar la gestoría o asesoría que mejor se adapte a sus necesidades. Los clientes que necesiten realizar un trámite administrativo como la transferencia de un vehículo, como si necesitas contratar una asesoría laboral y tributaria, pueden encontrarlo en su directorio.

Los clientes pueden buscar gestorías por provincia, por población y por código postal.

Gestorteca es un portal gratuito dedicado a la búsqueda personalizada de asesorías y gestorías de empresa para emprendedores pymes y empresas consolidadas que deseen un servicio de asesoramiento al mejor precio sin descuidar en ello ni la calidad ni el servicio.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Estos son algunos de los mejores buscadores para el sector de los despachos profesionales, con los que puedes contactar o saber más de ellos en nuestro marketplace jurídico.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 04 de octubre de 2022

5 Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You can`t add more product in compare