En el sector de los despachos profesionales, la tecnología avanza lentamente, y poco a poco van apareciendo los primeros buscadores de abogados y asesorías.

Un buscador, no es más que una página web que nos ofrece realizar una consulta, en una base de datos en la cual se relacionan diferentes opciones según los criterios que buscamos.

Estos buscadores surgen de la necesidad de encontrar información sobre un tema que no dominamos. En este caso, lo primero que hacemos todos es dirigirnos a Google para que realice la búsqueda por nosotros. El problema que encontramos cuando la realizamos, es que nos devuelve mucha información, poco ordenada y de la que no conocemos su fiabilidad.

Buscadores por ámbitos

Por este motivo, aparecen los buscadores por ámbitos detallados (metabuscadores), como por ejemplo:

  • Booking. Fundada en 1996 pasó en poco tiempo de ser una pequeña startup holandesa a ser uno de los mayores buscadores de viajes de todo el mundo.
  • Rastreator. Empresa más joven aún que la anterior, fue fundada en 2006 y provocó la revolución del sector asegurador, ya que permite comparar las opciones de diferentes compañías en tiempo real.

Para la mayoría de nosotros, usar un buscador con el objetivo de recabar información sobre qué hotel es más barato para las próximas vacaciones, o para saber qué compañía me ofrece un seguro más económico para el coche es algo habitual. Pero no lo es a la hora de buscar abogados o asesorías, para que nos defiendan ante un caso o resuelvan la gestión tributaria de nuestro negocio.

Por este motivo, y para que conozcáis más las diferentes opciones que existen en el mercado de buscadores de abogados y asesorías, hoy os presentamos los mejores.

Vamos a diferenciar entre 2 grandes grupos, los buscadores relacionados con la abogacía y los que se dedican a asesoría/gestoría.

Buscadores de Abogados

  • Abogados365: marketplace formado por diferentes abogados que permite contactar con abogados especializados en derecho mercantil, civil y penal.
  • Abogalista: comunidad de abogados online recomendados.
  • Easyoffer: marketplace en el que los clientes, en un plazo de 24 horas, obtendrán 3 presupuestos.
  • Elabogado.com: marketplace para obtener referencias de clientes potenciales para los despachos profesionales.
  • Lexdir: acerca a los despachos profesionales a potenciales clientes y ofrece la posibilidad de crear un una ficha de abogado muy vistosa para asegurar tu buena reputación online.
  • Lex Go: los clientes realizarán una consulta gratuita y hasta 3 abogados se pondrán en contacto en la máxima brevedad.
  • Posttigo: web líder mundial para preguntar a abogados gratis en cualquier ciudad del mundo. Los abogados leen las preguntas o dudas legales y las contestan donde abogado y usuario se ponen de acuerdo en cómo continuar si fuera necesario.
  • Quieroabogado.es: quiero abogado es un directorio con abogados dispuestos a dar un orientación inicial gratuita.
  • TuAppbogado: tendrás acceso a todos los casos que coincidan con tu provincia y las especialidades que hayas escogido. La inversión es mínima, al tratarse de una suscripción mensual.
  • Unabogado.es:  es un buscador de abogados con el que comparar honorarios de abogados, el cliente recibirá hasta cinco presupuestos.

Buscadores de Asesorías

  • BuscatuGestoría.com: captación de clientes con necesidades mensuales relativas a su fiscalidad, servicios del área laboral, e igualas de jurídico.
  • BuscaAsesorías: buscador de Asesorías en todo el territorio nacional por diferentes temáticas (Fiscal, Laboral, LOPD…).
  • Club del Asesor: los despachos pertenecerán a una Red Comercial y cuando un cliente de su zona solicita un asesor, lo pondrán en contacto con nosotros.
  • Gestorías.es: los potenciales clientes pueden buscar la gestoría o asesoría que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Gestorteca: es un portal gratuito dedicado a la búsqueda personalizada de asesorías y gestorías de empresa paraemprendedores, pymes y empresas consolidadas.
  • Puntos de Atención al Emprendedor (PAE): se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Estos son algunos de los mejores buscadores para el sector de los despachos profesionales, con los que puedes contactar o saber más de ellos en nuestro marketplace jurídico.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…



Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”


¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

III Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2018

Conoce todas las novedades tecnológicas del sector y optimiza tu despacho. Inscripción gratuita y sin cuotas mensuales.

¡+ 10.000 Despachos registrados!






The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a tu despacho en la Estrategia Comercial, la Colaboración y las Tecnologías. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *