Es evidente que los Despachos Profesionales que están en la élite (y todos aquellos que aspiran a estarlo) tienen que ver en la tecnología a un aliado, silencioso pero muy fuerte.

Y ya no hablamos sólo de trabajar con un software potente que te permita automatizar procesos, trabajar con cuadros de mando y deshacerte del papel, las hojas de cálculo o las agendas. Algo que es fundamental  y una realidad para muchos despachos que ya incorporaron a su trabajo diario.

En este artículo queremos centrarnos en la importancia que tiene para un Despacho Profesional, contar con una buena web corporativa, bien diseñada, intuitiva y responsive para tabletas y teléfonos móviles. Y si a eso, tan habitual para algunos despachos pero que es un mundo por descubrir para otros muchos, le sumamos alguna de las aplicaciones móviles que os vamos a presentar, tendremos asegurado llegar a esa élite a la que se hacía referencia al comenzar el artículo.

Por un lado, están aquellas aplicaciones que los profesionales pueden utilizar para facilitarse su trabajo diario. Y por otro, aquellas que el Despacho Profesional ha desarrollado para mejorar el servicio ofrecido a su clientes. Veamos ejemplos de ambas

Abbyy Business Card Reader : Si eres de los que todavía trabajas con archivadores con cientos y cientos deDespacho Profesional tarjetas de visita, esta aplicación te va resultar de lo más interesante, además de facilitarte bastante la búsqueda de un contacto determinado en el momento necesario. ¿Cómo funciona? Simplemente realiza una fotografía con tu tablet o Smartphone a la tarjeta y su procesador de OCR reconocerá, con un escaso margen de error, los diferentes datos: Nombre y Apellidos, Empresa, Teléfono, Dirección de Correo o Dirección Postal, entre otras. Pero además, esta app te permite modificar cualquier aspecto de la información que genera la aplicación automáticamente. Tras confirmar los datos, Abby Business Card Reader los guardará en tu agenda de contactos.  Por último, también te permite intercambiar tarjetas de contacto, transferirlas a tu ordenador o buscar información de los nuevos registros directamente en las redes sociales.

Feedly: La manera más sencilla y rápida de que el profesional del despacho esté informado sin necesidad de tener Despacho Profesionalque leerse la prensa diaria o navegar por decenas de webs. Feedly permiten configurar nuestra propia revista de contenidos sobre los temas que más nos interesen. Sólo hay que localizar el feed del blog o página web al que quieras suscribirte y agregarlo a tu cuenta. Podrás crear tantos apartados como quieras y consultar la información por temas, por fechas e,  incluso, señalar qué artículos deberías leer después si no dispones de tiempo en un primer momento.

Handy Scanner: un escáner de bolsillo que siempre irá contigo. Entre sus características, destaca especialmente la Despacho Profesionalposibilidad de escanear varios documentos a través de sus ráfagas de tres disparos o la opción de convertir los ficheros al formato que más nos interese: imagen o PDF. Además, permite retocar el escaneo –otorgando más o menos brillo y ajustando el tamaño– y enviar el documento directamente a plataformas como Dropbox o Drive. Cuenta con lector de OCR, exportando el fichero a Google Docs.

Sage One. Es una aplicación que permite generar facturas a clientes y gestionar gastos y tesorería. Al
icon175x175 estar dado de alta en sageone.es, se puede llevar la gestión desde la app y desde la web. Solo será    de pago el acceso desde sageone.es, pero un usuario que se descargue la app y luego se registre en  www.sageone.es obtendrá un mes de acceso gratis en la página web.

Respecto a los despachos que han desarrollado sus propias aplicaciones, nos gustaría destacar dos que ofrecen un valor añadido a sus clientes:

  • Mariscal Abogados: este prestigioso despacho ha creado su propio diccionario de términos jurídicos, financieros y fiscales (en versión español y alemán). Una aplicación que se puede descargar directamente desde iTunes

Despacho Profesional

Despacho Profesional

  • Cuatrecasas: sin duda, uno de los Despachos Profesionales con más solera en nuestro país. No era, por tanto, de extrañar que hubiesen desarrollado su propia aplicación móvil. En este caso se trata de una guía útil para la comunidad jurídica sobre las últimas novedades legislativas publicadas por la firma ibérica. Además, permite al usuario conocer los eventos celebrados en las oficinas del despacho, ofreciéndoles toda la información y permitiendo la inscripción instantánea.

Despacho Profesional

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…



Videoblog semanal “Pasión por el Despacho”


¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

III Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2018

Conoce todas las novedades tecnológicas del sector y optimiza tu despacho. Inscripción gratuita y sin cuotas mensuales.

¡+ 10.000 Despachos registrados!






The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a los despachos profesionales en los Procesos y la Tecnología. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho. Licenciado en Derecho (UCM), Máster en Asesoría Fiscal (ICADE), Abogado (colegiado Nº 81587 ICAM), curso de especialización en Protección de Datos (CEF), con más de 15 años de experiencia en la dirección de despachos profesionales y realizando funciones de asesoría fiscal, jurídica y Protección de Datos. Apasionado por la transformación digital en los Despachos Profesionales. En el año 2013 funda el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, una comunidad formada por más de 10.000 despachos profesionales del sector legal y empresarial con presencia en más de ocho países de habla hispana.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *