El sector de los Despachos Profesionales se enfrenta a una clara realidad: la colaboración. Muchos profesionales siguen preguntándose qué es y, por error, lo ven como una amenaza a su despacho. Estos son los tres errores en la idea de la colaboración entre Despachos.

Tres errores en la Colaboración entre Despachos

Colaboración = ¡me roban el trabajo!”

Tradicionalmente, el sector del que hablamos ha tenido un carácter muy individualista y centrado únicamente en el trabajo propio, debido a los altos niveles de competencia que existen.

Asocian la idea de colaboración a la posibilidad de perder sus propios clientes, quienes podrían preferir a otro despacho en su lugar.

Lo que realmente supone la colaboración entre Despachos Profesionales es la posibilidad de estar al tanto de la actualidad más inmediata en todos los ámbitos legales posibles, aunque uno mismo no sea especialista en alguna materia en concreto.

El futuro de los Despachos Profesionales está en la especialización de cada uno en distintas áreas y, para poder mantener a los clientes ofreciéndoles la máxima cobertura de servicios, la colaboración será la solución (bien a través de proyectos puntuales, por alianzas a largo plazo o por externalizaciones de servicios).

Publicidad

Publicidad

“No necesito ayuda…¡soy autosuficiente!”

El Despacho Profesional del futuro deberá apoyarse en la colaboración con otros despachos para no quedarse obsoleto en los servicios que ofrezca a sus clientes. Así pues, la clave para su desarrollo y evolución dentro del nuevo escenario colaborativo será la integración y automatización de la actividad con otros despachos especializados en la materia que requiera el cliente. De esta forma, el servicio ofrecido será de mayor calidad al venir de la mano de especialistas en la materia en concreto.

“No confío en la calidad del trabajo ajeno”

La formación de la red colaborativa de Despachos Profesionales estará compuesta por despachos comprometidos con el buenhacer de la profesión. Aquellos que han despertado a la nueva realidad son conscientes de la necesidad de apoyarse y complementar sus actividades para ofrecer un servicio íntegro y profesional en cualquier ámbito demandado por el cliente. Deja atrás el miedo y ábrete paso a la Colaboración. 

Publicidad

Publicidad

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

José Pedro Martín Escolar

Ayudo a los Despachos Profesionales en los Procesos y la Tecnología. Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Actualizado el 21 de junio de 2021

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *