La especialización en los Despachos Profesionales…¿en qué consiste esto?

Desde hace un tiempo venimos hablando del cambio que se está produciendo en los Despachos y su evolución hacia nuevos modelos y técnicas de actividad adaptadas a las nuevas demandas de sus clientes y potenciales clientes. La que más fuerza ha cogido es la especialización, es decir, la concentración de la actividad de los despachos en un solo sector económico o rama de actividad legal.

Mediante esta técnica, el despacho especializado busca la diferenciación mediante el valor añadido, innovando en la práctica de su actividad con ventajas competitivas (bien sea tecnológicas o metodológicas), que hagan posicionarle sobre sus competidores.

Ahora que ya sabemos en qué consiste la especialización en el sector de los Despachos Profesionales, hablaremos de las tres principales razones para llevarlo a cabo:

1. Más subcontratación a tu favor, y por lo tanto mayor volumen de negocio.

Hoy en día, el conocimiento específico de un profesional en un ámbito en concreto es, cada vez más, uno de los atributos más demandado por los clientes y mejor valorado en los despachos. Es por ello por lo que cuanto mayor sea la especialización del despacho, otros cuyos servicios estén focalizados en una materia distinta a la tuya demandarán tus servicios para añadirlos a los ya ofrecidos por ellos mismos.

La especialización de tu despacho será visto como garantía de calidad y profesionalidad en una materia o sector en concreto, y esto dará lugar a mayores colaboraciones con otros despachos, mediante subcontrataciones a corto e incluso a largo plazo.

2. Ganarás más dinero y ahorrarás costes.

 Como bien comentábamos anteriormente, especializarte en un sector o actividad conllevará un mayor volumen de clientes directos e indirectos (mediante las subcontrataciones de servicios), y por lo tanto mayores ingresos para tu despacho.

Pero el incremento de la facturación no vendrá únicamente de la mano del aumento de clientes, ya que esta acción de especialización generará un ahorro directo de costes al no tener que atender a tantas líneas de servicios, con todo lo que ello conlleva (material, equipo, recursos humanos…).

3. Imagen exterior más potente como especialista en una materia en concreto.

La focalización de la actividad dará lugar a nuevos perfiles de abogados especialistas, los cuales combinarán los conocimientos técnicos propios de la materia en concreto con distintas habilidades comerciales que ayudarán a generar mayor volumen de negocio.

Deberán apostar por el desarrollo de la marca personal de cada uno como principal atractivo comercial, asegurando su especialización mediante la continua actualización sobre los conocimientos y novedades de la actividad en particular, y haciendo práctica continua sobre asuntos de ese mismo campo.

El futuro del Despacho Profesional vendrá de la mano con la especialización de los despachos y su colaboración con otros especialistas de otras materias.



¿Quieres pertenecer a la Comunidad del Centro de Innovación de Despachos Profesionales?. Regístrate gratis

II Congreso sobre Transformación Digital en los Despachos Profesionales – Año 2017

Inscripción gratuita a la mayor comunidad de despachos profesionales. ¡+ 10.000 Despachos ya están registrados!









 



The following two tabs change content below.
José Pedro Martín Escolar
👉 Ayudo a tu despacho en la Estrategia Comercial, la Colaboración y las Tecnologías. ❤️ #emprendimiento 🎥 Videoblog Pasión por el Despacho

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *